Blog Vida Natural & Mente

Viaje Inspirador emprender con Pasión en Vida Natural&Mente

por | 12 Feb, 2024 | Emprendimiento, Historia Anif

"Aquí capturé el momento que cambió mi vida: el instante en que decidí dar el paso hacia el emprendimiento en Vida Natural&Mente. La imagen refleja la determinación y pasión que han guiado mi viaje. ¡Descubre más sobre esta inspiradora travesía en el artículo! #Emprendimiento #VidaNatural #SuperaciónPersonal"

Emprender 

¡Bienvenidos a la apasionante travesía del emprendimiento y como emprender en Vida Natural&Mente! te compartiré mi viaje personal en el fascinante mundo de crear y seguir tus sueños.

Coge impulso energía y motivación para que te inspire a lanzarte a esta increíble aventura del emprendimiento
En estos momentos, más que nunca, se nos presenta un abanico de oportunidades para emprender. Antes de sumergirte en esta emocionante travesía, quiero compartir contigo algunos aspectos fundamentales que aprendí de mi propia experiencia

Una de las claves en mi caso fue seguir mi intuición y mi corazón, emprendiendo desde lo que realmente me apasiona. Aunque reconozco que a veces la oportunidad de perseguir tu pasión puede tardar en llegar, quiero resaltar la importancia de valorar el viaje lleno de experiencias y aprendizajes que, en mi caso, resultaron esenciales para alcanzar y culminar lo que realmente me apasiona. Y esto también puede sucederte a ti si te lo propones.

Emprender y aprender simultáneamente

Emprender y aprender simultáneamente es una experiencia maravillosa. En muchos casos, es necesario atravesar una fase de aprendizaje para llegar al corazón de aquello que te apasiona.

Permíteme compartir contigo cómo me sentía antes de embarcarme en esta travesía.
Mi vida laboral anterior fue satisfactoria, pero me encontraba atrapada en trabajos que no colmaban mis expectativas. Me sentía insatisfecha en muchos aspectos, como un número más en la rutina diaria. Anhelaba los viernes para descansar el fin de semana, pero los domingos a menudo se convertían en días melancólicos anticipando el lunes, ya que no me sentía realizada en mi trabajo.

Mi vida estaba dictada por las decisiones de otras personas: horarios, vacaciones, días de trabajo, salario (que no siempre correspondía al esfuerzo). En mi último empleo, el ambiente era tenso, la crisis acechaba y la inseguridad laboral estaba presente cada día. Ver a compañeros ser despedidos era moneda corriente, y sabía que mi turno llegaría.

Paso decisivo hacia la libertad emprendedora. De la mano del cambio, esta foto simboliza el renacer y la determinación en mi travesía hacia el emprendimiento en Vida Natural&Mente."

La gran oportunidad de emprender

Finalmente, ese día llegó. Fui despedida sin previo aviso en un viernes soleado de diciembre. Aunque sentí temor por las responsabilidades económicas, también experimenté una liberación al dejar atrás un trabajo que no me hacía feliz. En ese momento, me encontré con un compañero en el aparcamiento del trabajo, un informático con el que compartía simpatía. Sin muchas palabras, nos entendimos.

Fue en ese instante que supe que esta era mi gran oportunidad. Decidí sumergirme en el mundo de internet, aprender y formarme en lo que realmente me apasionaba: desarrollo personal, equilibrio cuerpo-mente y todo lo relacionado con lo digital y el marketing online, que ya llevaba años formándome de manera autodidacta.

Emprender, afrontar desafíos

El camino no fue fácil. Afronté desafíos económicos, una operación quirúrgica, temas familiares y la pérdida de seres queridos. A medida que mi madre enfrentaba dificultades de salud, caí en una depresión profunda. Sin embargo, un día, mirándome al espejo, decidí cambiar mi situación. Comencé a cuidar de mí misma: alimentación saludable, ejercicio diario y formación en coaching y emprendimiento.

Este proceso fue un renacer como el ave fénix. Me di cuenta de que la única persona que podía cambiar mi vida era yo misma. Con una actitud positiva, alimentación saludable, ejercicio y trabajo en mi mentalidad, y la ayuda de terapeutas, logré superar la depresión y ganar fuerza para emprender.

Cada día fue un trabajo por atraer lo que necesitaba en mi vida. Gradualmente, personas y situaciones correctas comenzaron a aparecer. Agradezco a todas las circunstancias que me llevaron a vivir la vida que disfruto en este momento. En poco tiempo, el proyecto Vida Natural&Mente nació, marcando una nueva etapa llena de ilusión y emprendimiento.

Recuerda siempre esta frase: “Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible”

¡Sigue tu corazón y emprende con pasión! En Vida Natural&Mente, te invito a unirte a esta emocionante travesía hacia tu  realización personal. ¡Vamos juntos hacia un futuro brillante!

 

Josefina García (Anif García)
Mentor-Coach de Bien&Estar
Te ayudo a cuidarte y emprender Natural&Mente
www.vidanaturalmente.com/trabaja-conmigo-emprende/

Anif García Autor del artículo en Vida y Emprendimiento Natural Saludable Bienestar

Dame un voto

Te recomiendo las siguientes entradas:

Ir al contenido