Blog Vida Natural & Mente

Disfruta del camino de emprender

por | 14 Oct, 2020 | Coaching, Emprendimiento

Cuando comenzamos con nuestros emprendimientos nos enfocamos mucho en el resultado. Un día un mentor me hizo ver y me dijo “Olvídate del resultado y disfruta del camino de emprender, de las experiencias y aprendizajes, plantéate grandes objetivos para poder enfocarte en el proceso”

Para mí la clave es esforzarte en darlo todo, y a partir de ahí, relajarte y disfrutar de la persona en la que te estás convirtiendo.

Lo que se trata es de disfrutar al máximo del proceso y camino, hasta lograr tus objetivos indistintamente de cuando lo logras y desapegarse del resultado.

Hay una frase que dice “Da lo mejor de ti mismo, lo que siembras hoy lo cosecharas mañana”

Cambiar el foco
Un primer paso  para apreder a disfrutar es cambiar el foco, y dejar de estar constantemente pensando en el resultado y objetivo que quieres lograr. Cuando dejas de enfocarte en el resultado que deseas como un simple medio para conseguir algo (sea lo que sea), es como si te liberaras y tuvieras más capacidad para disfrutar.

Cuando consigues liberarte es cuando comienzan a ocurrirte cosas maravillosas, empiezas a disfrutar del proceso, independientemente de los inconvenientes nos encontremos en el camino, porque lo que vas hacer es que se convierten en retos y aprendizajes.

No es lo que nos pasa si no como nos tomamos eso que nos pasa, es un cambio de actitud ante el proceso. ¿puedes darte cuenta del poder que tiene en las personas el cambio de actitud y de percepción de lo que nos pasa?

Liberarte de ese peso para disfrutar y dar lo mejor de ti mismo, y cuando eres capaz de desapegarte del resultado y soltarlo, justo ahí, sucede algo increíble: que el miedo al fracaso se esfuma. Y te vuelves imparable.

Da lo mejor de ti mismo. Merece mucho la pena poner toda nuestra energía en todas las acciones hacemos, en el mientras vamos a por lo que queremos (en el proceso) porque de esta manera vamos a tener más fácil que las cosas que queremos sucedan.

Caminar por la vida en actitud y sabiendo tomar decisiones con la convicción de que serán las mejores decisiones. El mundo evoluciona gracias al trabajo y al talento de personas que se atreven a soñar. Gracias a personas emprendedoras como tú.

Comienza a trabajar por tus sueños sin obsesionarte. Haciendo cada día una acción que te haga estar más cerca de lo que quieres lograr y sin darte cuenta iras viendo como en su momento llegará. Recuerda que todo lo que hacemos regresa a nosotros.

Disfruta de hacer realidad tus sueños, pero disfrutando del proceso y no te olvides de lo más importante vivir cada día siendo feliz.

Disfruta de ti mismo de lo que haces, de tu trabajo, pareja, familia.

Aprender a disfrutar el camino de nuestro emprendimiento es posible, tan solo se trata de ir aceptando las etapas y cambios que nos vamos a ir encontrando, haz que  sea tu actitud emprendedora y positiva la que te haga aprender y disfrutar.

Mentalidad

Trabaja para convertirte en esas personas de mentalidad de crecimiento, de las que tienen claro cuáles son sus capacidades, de las que trabajan con esfuerzo, ilusión, ganas, confianza y sobre todo de las que se convierten en persona hacedora, de las que toman acción, de las que les encanta crecer, aprender, ampliar nuevos conocimientos, de las que trabajan y se superan a sí misma.

Cuando vives todo el proceso y lo disfrutas, llega el día que te dices “el camino para llegar mereció más la pena” te das cuenta de tu superación, las lecciones, de los pequeños triunfos…

Está claro que el destino que marcamos para cada uno es el estar ahí, y los esfuerzos los enfocamos para conseguir y tener nuestro resultado deseado. Pero eso no debe de impedir que disfrutemos del camino, de lo conseguido día a día.

Porque siempre vamos a tener objetivos y destinos, cada vez, más grandes. Pero si nos olvidáramos de vivir el proceso y el camino hasta ellos, se perdería partes muy importantes e indispensables para nuestro crecimiento y evolución como persona y emprendedor.

Aprende a disfrutar del camino de la vida y de tu emprendimiento, el aprender es una decisión solo tuya, hay una frase que dice “Aquello en lo que crees, forma tu realidad” y otras frases que me llama mucho la atención porque pasa mucho que dice; “Todos hablan de libertad, pero ven a alguien libre y se asustan”  y ya termino diciéndote… 

El mundo evoluciona gracias al trabajo y al talento de personas que se atreven a soñar. Gracias a personas emprendedoras como tú. ¡Disfruta!

 

 

Curso ¿Qué sabes de tu Diabetes?

Come Bien Para Sentirte Bien

Curso ¿Por qué no puedo perder peso?

Oferta de 4 x 3 Consultas de Coaching Nutricional

Te recomiendo las siguientes entradas:

Emprender Natural Mente

Emprender natural mente es posible. Cuando nos planteamos las diferentes formas de emprender online, nos preguntamos; ¿que hay en el mercado actual? y ¿cuál sería la que más se...

leer más
Ir al contenido