Blog Vida Natural & Mente

10 Consejos de un emprendedor experimentado

por | 18 Jun, 2021 | Emprendimiento

Ponte cómodo/a porque te vamos a compartir los top 10 Consejos de un emprendedor experimentado

Seguro que te suena una idea que  se repite  hasta la saciedad: cualquier emprendedor de éxito es perseverante, y casi nunca acierta a la primera.

Hemos recopilado democráticamente estos 10 consejos que a todos nos hubiese gustado recibir un emprendedor antes de embarcarnos en nuestras aventuras de negocio.

Algunos son obvios, pero no por ello menos importantes. Si están en esta lista es porque de verdad merece la pena recalcar su importancia. 

10.Visualiza tu negocio

Imagínatelo desde el primer día hasta el último. En todas las fases. Si tu idea es exitosa o no, lo van a decidir otros por ti. Pero NUNCA olvides qué fue lo que te llevó a poner en marcha tu proyecto y convertirte en emprendedor.

9.Forma un buen equipo

Estamos hablando de un negocio, no de la lista de invitados a tu cumpleaños. Escoge a aquellos que crees que más aportarán a tu negocio y convénceles de tu idea desde el principio. Si no puedes convencerlos, tienes un problema.

8. Sé paciente

Los resultados casi nunca llegan solos ni a corto plazo. Establece un plan de viabilidad financiera que te permita contar con un margen de tiempo para comprobar la efectividad real de tu proyecto.

Eso sí, sé realista: si algo no funciona en el plazo previsto corta por lo sano cuanto antes.

7. El miedo es el  enemigo del emprendedor

No te asustes. Nadie dijo que fuera fácil. Pero si te dejas llevar por el miedo, éste contaminará a todos los demás elementos de tu negocio y condicionará tus decisiones futuras.

La clave está en construir un plan realista y que pueda prevenir posibles contratiempos. Si eres capaz de conseguirlo, no hay razón para que el miedo se cruce en tu camino.

6. Conoce tus límites

Aprender es una inversión. Y si quieres sobrevivir como emprendedor, más vale que te lo metas en la cabeza, porque es la ventaja competitiva más valiosa que existe.
Eso sí, perfecto no hay nadie. A algunos se le dan mejor unas facetas que a otros. Si hay algo que te quita demasiado tiempo o energía para centrarte en lo que mejor sabes hacer, no te obsesiones. Busca ayuda y aumentarás tu productividad.

5. Arriésgate

Continuamente. Y el riesgo va acompañado de la innovación. Incluso cuando tu negocio sea muy rentable, si no pruebas nuevas formas, no te adaptas y no corres riesgos, el ciclo de vida de tu producto será efímero.

4. Feedback, feedback y más feedback

Nunca creas saberlo todo, ni presuponer lo que tu público o tu cliente necesita.

Si cuentas constantemente con opiniones externas y las tomas en cuenta, lo peor que te puede pasar es que aprendas algo y seas capaz de mejorar tu negocio.

3. Trata de sorprender

No te centres exclusivamente en lo que tu cliente te pide. Trata de superarte a ti mismo, y esfuérzate en sorprender a tu público continuamente.

Te puedo asegurar que esta actitud mejorará notablemente tu reputación, y por ende, tu cartera de clientes.

2. Tu actitud vs Tu tiempo

Nunca olvides que lo importante no es el tiempo que empleas en tu proyecto, sino la energía que eres capaz de imprimir en él.

Todos tenemos días o semanas en los que somos menos productivos, o nuestra energía no es tan efectiva.

No te obsesiones. Es mejor que dejes las decisiones importantes para los momentos en los que te sientas verdaderamente inspirado y positivo.

1. Disfruta de lo que haces

Si no eres capaz de disfrutar con tu trabajo, es mejor que lo dejes. Empieza algo nuevo, busca otra persona que se haga cargo o vende tu idea, pero no continues en él.

Tu equipo, tus clientes, tus amigos y tu familia. Todos van a sufrir las consecuencias de que no sientas pasión por aquello en lo que pasas la mayor parte del día. Tenlo muy en cuenta.

“Si no puedes volar, corre, si no puedes correr camina, si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas, sigue avanzando hacia adelante” Martin Luther King JR 

 

Anif García
Mentor-Coach de Bien&Estar
Te ayudo a emprender Natural&Mente
Te acompaño a crear tu negocio online Natural&Mente
Conoce tu Mindset emprendedora y brilla
www.vidanaturalmente.com/mentoring-online/

*Contenido fuente  original y compartido del blog eCaixapopular

 

Curso ¿Qué sabes de tu Diabetes?

Come Bien Para Sentirte Bien

Curso ¿Por qué no puedo perder peso?

Oferta de 4 x 3 Consultas de Coaching Nutricional

Te recomiendo las siguientes entradas:

Emprender Natural Mente

Emprender natural mente es posible. Cuando nos planteamos las diferentes formas de emprender online, nos preguntamos; ¿que hay en el mercado actual? y ¿cuál sería la que más se...

leer más

5 Hábitos de una mujer emprendedora

Que importante son los hábitos en nuestra vida cotidiana, y cuando somo emprendedores más todavía, te voy a compartir 5 hábitos de una mujer emprendedora que pueden ayudarte. El...

leer más
Ir al contenido