Blog Vida Natural & Mente

7 frases inspiradoras para emprender con paciencia

por | 4 Dic, 2021 | Emprendimiento, Coaching

La paciencia realmente es una virtud. Sin embargo, no muchos parecen poseerlo. En un mundo que busca la gratificación instantánea pocas personas  han desarrollado la habilidad de ser pacientes. En la actualidad las personas ya no poseen la calma interior para poder esperar.

En cambio, cuando se quiere algo se quiere al instante. Como resultado de ello, las personas optan por soluciones de solución rápida porque carecen de la fuerza de voluntad necesaria para esperar un poco más y obtener algo mejor.

Tener paciencia puede ser dificultoso especialmente cuando te enfrentas a algo que te produce estrés, a proyectos exigentes y a plazos inminentes. En estas situaciones puede ser magníficamente tranquilizador tener algunas frases sobre la paciencia que te ayuden a encontrar un poco de tranquilidad.

Hagamos un ejercicio con nostros mismos y reconozcamos, todos nos hemos encontrado en situaciones en las que queríamos algo de inmediato. Situaciones en las que simplemente no podíamos esperar. Quizás incluso escuchamos el tic-tac en nuestra  mente mientras repetidamente nos decíamos que el tiempo es dinero.

Cualquiera sea el caso, simplemente no querías perderte algo por lo que no tuviste paciencia para esperar.

“Los árboles que tardan en crecer producen la mejor fruta.”Molière

Cuando te enfrentas a la falta de paciencia, leer una lista de frases inspiradoras de paciencia puede marcar una verdadera diferencia.

Cada vez que te enfrentes a situaciones que exigen paciencia aseguarate de leer algunas frases antes de tomar una decisión. Estas palabras y dichos increíblemente inspiradores acerca de la paciencia de algunas de las personas más sabias que alguna vez caminaron en la tierra, siempre pueden ayudarte a ser paciente. No importa si te enfrentas a situaciones estresantes o te enucuentras en  situaciones limite, estas frases sobre la paciencia  te animaran a permanecer centrado.

Disfruta de estas 7 citas sobre la paciencia que te ayudarán a establecer una sensación de calma interior, serenidad y paz.

1. ¿Cuáles son los guerreros más poderosos?
Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo.” -León Tolstoi
Con paciencia y tiempo casi todo se puede lograr. Del mismo modo, casi todos los obstáculos se pueden superar si estás dispuesto a invertir el tiempo y el trabajo necesario. Sin embargo, la mayoría de la gente lucha con esto porque no están dispuestos a invertir tiempo ni tienen la paciencia para permitir que los frutos de su trabajo lleguen a buen término.

2. Lo que hacemos cuando esperamos
La paciencia no es simplemente la capacidad de esperar, sino cómo nos comportamos mientras esperamos.” -Joyce Meyer
Siempre que tengas que esperar por algo mira cómo te comportas. Esperar algo puede ser un gran ejercicio para practicar la paciencia.

3. La paciencia y la sabiduría van de la mano
La paciencia es compañera de la sabiduría.”-San Agustín
Nunca se podrá obtener verdadera sabiduría apresurándose en la vida. Se requiere paciencia para detenerse de vez en cuando y reflexionar sobre nuestras vidas.

4. Sobre las decisiones importantes
Nunca cortes un árbol en invierno. Nunca tomes una decisión negativa en los momentos bajos. Nunca tomes tus decisiones importantes cuando estás de mal humor. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. La primavera llegará.”-Robert H. Schuller
En casi todas las situaciones sabemos claramente que no debemos reaccionar al instante. Pero solo aquellos con gran paciencia tienen la fuerza mental necesaria para retrasar el cumplimiento de una decisión.

5. El verdadero significado de la paciencia
La paciencia es esperar. No es esperar pasivamente. Eso es pereza. Sino seguir avanzando cuando el andar se torna difícil y lento, eso es paciencia.” -León Tolstoi Creo que esta es una maravillosa definición de paciencia. Por un lado, nos ayuda a comprender que la paciencia es cualquier cosa menos estar sin hacer nada. Al mismo tiempo esta definición de León Tolstoi se centra en la importancia de ser paciente de manera activa.

6. Lo qué la paciencia puede lograr
Nuestra paciencia logrará más que nuestra fuerza.” -Edmund Burke
La historia ha demostrado muchas veces que se puede lograr mucho más con paciencia que con la fuerza bruta. Por lo tanto, es importante siempre reflejar si es realmente necesario forzar las cosas o si el objetivo deseado también se puede lograr simplemente esperando.

7. Los frutos de la paciencia
La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.” -Jean-Jacques Rousseau
Es cierto que ser paciente no solo es difícil, sino que también tiene un sabor bastante amargo. Sin embargo, no se trata tanto de cómo sabe la paciencia sino de los frutos que resultan de ella.

Hay ciertas cosas en la vida que toman más tiempo que otras. A veces necesitamos permitir que la vida siga su curso natural. De lo contrario, si no aprendemos a ser pacientes podríamos terminar infligiéndonos un dolor innecesario a nosotros mismos y a quienes nos rodean.
En un mundo que se esfuerza por lograr una gratificación instantánea, ser más paciente puede ayudarte a mantenerte positivo y feliz. 

“La paciencia es la fuerza que tu mente emplea para decirle al resto de tu cuerpo que todo llegará”

 

Anif García
Mentor-Coach de Bien&Estar
Te ayudo a emprender Natural&Mente
Te acompaño a crear tu negocio online Natural&Mente
Conoce tu Mindset emprendedora y brilla
www.vidanaturalmente.com/mentoring-online/

Inspirado y fuente original de exito y superación personal 

 

5/5 - (6 votos)

Come Bien Para Sentirte Bien

Curso ¿Qué sabes de tu Diabetes?

Curso ¿Por qué no puedo perder peso?

Oferta de 4 x 3 Consultas de Coaching Nutricional

Te recomiendo las siguientes entradas:

¿Qué te alegra el corazón?

Alegra el corazón cada día es muy sencillo  No sé si conoces al psiquiatra Luis Rojas Marcos. Qué bien que me cae ese hombre. Me gusta porque es un pozo de sabiduría, pero habla...

leer más
Ir al contenido