Blog Vida Natural & Mente

5 claves de vida y emprendimiento

por | 25 Ene, 2021 | Coaching, Emprendimiento

¿A caso no te has encontrado en algún momento de tu vida bloqueado ante una situación de la que sabes necesitas asesoramiento profesional, y sientes que lo que necesitas es alguien que te guie y te ayuden a encontrar la forma de hacerlo?

¿Te gustaría conocer cinco claves de vida y emprendimiento?

¿Sabías que el coaching de vida o personal uno de sus mayores atractivos, es el desbloqueo, y la expansión de la resiliencia?

Algo que me gusta del coaching es que; no juzga ni se censura, y que a través de preguntas correctas ayuda a identificar obstáculos,  hace encontrar la solución y resolver conflictos de una forma natural , y te hace hacerlo desde tus propias habilidades.

Suele  ocurrir que se nos olvida quienes somos y que queremos en la vida, somos especialistas en sabotearnos y dedicarnos a auto-boicotearnos.  ¿Te suena?

¿Te has preguntado alguna vez la cantidad de logros has tenido a lo largo de tu vida, qué cosas has conseguido?

Recuerdo cuando; a través de sesiones de coaching me hice consciente de los logros había conseguido a lo largo de los años, a todos los niveles de vida.

En ese momento debo al trabajo conmigo misma, a las sesiones de  coaching,  junto con la formación de coaching ontologico, la transformación de mi estar  siendo, todo en sinergía hizo me sintiera empoderada, evolucionara como persona y me dió ese impulso necesitaba para seguir adelante, creer más en mí, sobre todo en la etapa de  emprendimiento, en la que creer en ti es muy importante.

Si estas en ese momento de reinvención, te has propuesto abrirte a nuevas oportunidades, posibilidades y quieres coger las riendas de tu vida.

Si te sientes estás dispuesto a conocerte de una forma más profunda, si es así, es el momento de trabajar el camino del autoconocimiento e ir adelante sin prisa, pero sin pausa, ir alejándote del estrés emocional y aprendiendo a vivir una vida plena, feliz y a por tu emprendimiento.

Hay una frase de Louise Hay que dice …
“Decidí hacer el resto de mi vida, mi mejor vida”

Te comparto cinco claves de vida y emprendimiento que pueden ayudarte a dar ese impulso que necesitas en tu proceso de reinvención y transformación.

1.-La intuición
Albert Einstein decía “La única cosa realmente valiosa es la intuición”
Algo muy importante es que sigas tu intuición, escúchate y se tú desde tu ser, no te quedes en tu zona de confort, tu momento es ahora . Si tu estar siendo te lo está pidiendo, no reprimas lo que sientes, escucha y recuerda lo que en realidad te haría más feliz.

Da ese paso, que tanto necesitas y que llevas años pensando, y sabes va a ser tu trasformación. Mírate en el espejo y di “Si quiero”.

Hay una frase de Steve Jobs que decía “no dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer, lo que te dice tu corazón y tu intuición”.

“La manera de hacer es ser”. Lao Tse

Decide lo que quieres ser ,hacer, tener y sigue adelante con todo, no esperes más hacer realidad tus sueños.

2.-No te compares. Hay una frase que dice …
“No te compares con las demás, no hay comparación entre la luna y el sol cada uno brilla en su momento”

Aprendí con los años, el no compararme con lo demás. Se tú mismo, las personas somos personas únicas, tenemos nuestra propia huella, reconoce la tuya y abrázala, esa eres tú, quiérete. Es un gasto de energía enorme cuando nos empeñamos en ser alguien que no somos.

Sí que es verdad y está bien, tener referencia y saber de otras personas, pero no para ser una copia, sino para que sirva de inspiración y aprender de sus virtudes y fortalezas.

Construye tu marca de identidad, la tuya propia con tu esencia y tu ser, cuando lo hagas, descubrirás lo maravilloso de ese momento.

3.-Reemplazar pensamientos saboteadores y auto destructivos por afirmaciones positivas.  Haz contigo mismo lo que harías con los demás cuando reconoces sus méritos y logros. Regálate a ti mismo afirmaciones y frases positivas que hablen de ti como si se lo estuvieras diciendo a otra persona. Anota en tu libreta diariamente frases positivas sobre ti, y escribe “soy una persona capaz y brillante”, “si puedo”, “soy valiente” “si quiero”

Esto te ayudará a que redescubras como eres en tu esencia y excelencia personal, la persona brillante y excepcional que eres.

4.-Querer agradar a todo el mundo.
“Si algo no te agrada quítale el único poder que tiene, tú atención”
Si no lo sientes deja de complacer a los demás, ¿no te resulta agotador pasarte la vida intentando gustar y agradar a lo demás, sin darte cuenta que al primero tienes que agradar y complacer es a ti mismo?

Algo importante en nuestra existencia es la aceptación social, el miedo al rechazo social es una de las tres causas más comunes del stress humano. El silencio es un gran aliado cuando nos encontremos ante discrepancias con otras personas, antes de, por querer agradar y que seamos aceptados, digamos y hagamos algo que no sintamos y creemos, alíate al silencio.

“Nada fortalece la autoridad tanto como el silencio” Leonardo da Vínci

5.-Une sinergias con otras personas y trabaja la confianza.
Para crecer hay que confiar e ir delegando y unir sinergias con otras personas, trabajar en equipo implicándote al máximo con todas y cada una de las personas, si trabajas en equipo todo es posible.

No pretendas ser la mujer o el hombre orquesta. “Nadie puede silbar una sinfonía. Se necesita una orquesta para tocarla.” Anónimo.

Desde el inicio de mi emprendimiento confío plenamente en trabajar con profesionales de distintas profesiones, uniendo sinergias, y generando crecimiento y experiencia, dando a cada uno su lugar y espacio de creatividad y compartir.

Finalizo con una frase que utilizo mucho en estos últimos años de emprendimiento que dice …
“Si viajas solo iras más deprisa, pero si viajas acompañado llegaras más lejos”

 

 

Anif García
Mentor-Coach de Bien&Estar
Te ayudo a emprender Natural&Mente
Te acompaño a crear  tu negocio online
Conoce tu Mindset emprendedora y brilla
www.vidanaturalmente.com/mentoring-online/

Fotos Gracias a Pixabay

Dame un voto

Curso ¿Qué sabes de tu Diabetes?

Come Bien Para Sentirte Bien

Curso ¿Por qué no puedo perder peso?

Oferta de 4 x 3 Consultas de Coaching Nutricional

Te recomiendo las siguientes entradas:

Emprender Natural Mente

Emprender natural mente es posible. Cuando nos planteamos las diferentes formas de emprender online, nos preguntamos; ¿que hay en el mercado actual? y ¿cuál sería la que más se...

leer más
Ir al contenido