Blog Vida Natural & Mente

Cinco Razones por las que emprender pasados los cuarenta

por | 7 Oct, 2020 | Emprendimiento

Te voy a compartir cinco razones por las que emprendí pasado los cuarenta.

Emprender era algo que me rondaba por la cabeza desde hacía mucho tiempo, después de haber pasado por diferentes situaciones en mi vida complicadas y además una de ellas tenía que ver con haberme quedado sin ingresos económicos, tras un despido en la empresa en la que trabajaba, esto fue la gota que colmó el vaso, para decidir que era, y como quería enfocar mi vida laboral a partir de ese momento.

Me sentía con emociones encontradas, por un lado, la incertidumbre de haberme quedado sin trabajo y de sentirme con la moral por los suelos, por la forma en la que me habían despedido, sin previo aviso y sin ningún tipo de delicadeza, simplemente me llamarón diez minutos antes de salir a comer, me hicieron ir a un despacho con una persona de recursos humanos, (que dé humanos no tiene nada) con el finiquito y el cheque preparado, en el que en menos de cinco minutos te dicen; estas despedida, recoja sus cosas personales de su puesto de trabajo sin tocar el ordenador y sin hablar con sus compañeros…

Así que en este momento comenzó mi aventura y decisión de no volver a trabajar nunca más por cuenta ajena, sino que emprendería un nuevo camino, y que sería a través de internet en algo que me gustara y disfrutara, y la verdad que fue el punto de inflexión y el comienzo de algo está siendo increíble, y que ahora tengo que agradecer a aquel despido, de haberme abierto los ojos y de haberme hecho salir de mi zona de confort, esa en la que nos pasamos vida quejándonos pero nunca hacemos nada para cambiar la situación ¿Te suena de algo?

Ya lo decía Albert Einstein “Locura es hacer una y otra vez lo mismo esperando resultados distintos”

La otra emoción tenía era que, sentía era mi oportunidad de cambio y de nuevos comienzos, aunque se pasó un tiempo en el que necesité reflexionar, formación, contactos, experiencias para comenzar de verdad con mi emprendimiento, y llegó, y me siento muy agradecida de haber tomado la decisión de emprender, y hubo 5 razones importantes por las que emprendí pasado los cuarenta.

  • 1-Quería ser dueña de mis decisiones y de mi tiempo.
    Por temas familiares y personales necesitaba tiempo para ayudar a mi familia y el trabajo que tenía no me daba opción de poder hacerlo, ya que tenía  turno partido y trabajando incluso sábados, desde que trabajo por mi cuenta en mi emprendimiento soy dueña de mi tiempo y decido cuando, donde, como y con quien empleo mi tiempo.
    Ser dueño de tu tiempo es una experiencia que no cambio por nada, ahora soy yo la persona que decido como empleo mi tiempo, dedico más tiempo a las personas que quiero, organizo mi agenda según mis necesidades y las adapto a las necesidades de las personas con las que colaboro y trabajo. Me tomo espacio de tiempo para mí en el día, si tengo la necesidad de parar y tomarme un tiempo, no tengo que dar explicaciones a nadie, ahora es un compromiso conmigo misma, y aunque quizás hay días trabajo muchas horas, no me importa porque disfruto y soy feliz haciéndolo ¿te puedes imaginar el cambio maravilloso que he tenido?     
  • 2-Sentía la necesidad de dedicarme en algo que me gustará y disfrutar
    Mi vida laboral había sido en trabajos donde me sentía me faltaba algo no acaba de estar bien, me faltaba esa parte de poder crear de proponer, siempre me he considerado una persona que se implica mucho en lo que hace, en los años en los que he estado trabajando para empresas he sido de las personas me ha gustado proponer, innovar y aportar mejoras en lo que hacía, pero no siempre ha podido ser así..
  • Desde que emprendí todo ha cambiado, disfruto al máximo de todo que hago, comparto mi expertise, me siento realizada con lo que hago acompañando a otras personas en el camino de su emprendimiento, ayunándoles con nuevos conocimientos y herramientas, acortarles el camino de prueba y error. Tener la oportunidad de compartir y aprende al mismo tiempo es algo increíble es algo que recomiendo.En estos momentos me siento más realizada que nunca. Emprender es una experiencia increíble que se ha de pasar por ello para entender el proceso increíble y transformador por el que se pasa. 
  • 3.- Es un proceso de transformación
    Emprender es igual a aprender cada día nuevos conocimientos, ya que es imprescindible actualizarte para seguir adelante, además tienes la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades que también te sirven en tu vida personal y social. Te das cuenta de la capacidad de aprendizaje que tienes, te conviertes en un todo terreno, sintiéndote capaz de lograr lo que te propongas.
    Es todo un proceso en el que te va afectar de manera positiva en todos los ámbitos de tu vida, porque cuando uno se siente realizado con lo que hace, haces lo que te apasiona, te sientes entusiasmado; tu (SRAA) sistema reticular activador ascendente, se activa y va llegando a tu vida lo que vas necesitando, como dice una persona a la que admiro y sigo desde hace tiempo Marian Rojas Estapé psiquiatra, te haces con el poder de que te pasen cosas buenas en tu vida.
  • 4.-Ayudar a otras personas
    Una razón muy importante por la que emprendí y para mí fue la más importante fue que quería poder ayudar a las personas compartiendo mi experiencia. Cuando ayudas a otros  y ves su evolución y crecimiento te das cuenta de lo maravilloso que es acompañar y ayudar a otras personas. Creas unión y sinergias  es un  ganar -ganar.
  • Desde pequeña tuve esa predisposición a escuchar y ayudar a las personas, y ha sido algo que he identificado de mayor porque era algo me salía natural, el saber cómo se encontraban las personas, me fijaba si estaban contentas, tristes, me encantaba escuchar y leer sobre sus vidas el comportamiento humano, empatizar, descubrí  tenía esa cualidad  o don desde pequeña, sobre todo a raíz de mis formaciones en coaching y desarrollo personal.
  • En estos momentos tras la experiencia en www.anifgarcia.com y ahora con la web de www.vidanaturalmente.com quiero acompañar y ayudar a las personas en su mindset emprendedora y acompañarlas en sus primeros pasos a la hora de emprender online Natural&Mente, ese proceso que se nos vuelve complicado cuando nos falta información,  vamos invirtiendo tiempo y dinero, dando palos de ciego y en muchas ocasiones sin saber como seguir.
  • 5.-Satisfacción personal
    Emprender para mí ha sido una gran satisfacción en todos los sentidos, cuando por mi edad mi alrededor pocos apostaban por mi emprendimiento, tuve la gran satisfacción de demostrar todo lo contrario.
  • El tiempo las formaciones y la experiencia, me ha hecho tener muchos aprendizajes y adquirir las habilidades y sabiduría, que solo lo obtienes a través de la experiencia.
    En esta última etapa de emprendimiento en la que me encuentro, sobre todo en estos últimos tres años, han sido muchas las satisfacciones, porque tras la etapa de aprender y emprender al mismo tiempo, han venido los resultados y la satisfacción, de demostrar, primero a mí misma y segundo a aquellos por los que no apostaban por mí de que si se puede emprender bien pasados los cuarenta y obtener resultados increíbles.
  • En estos momentos de mi vida te puedo decir que si se puede emprender tengas la edad que tengas, esto no puede ser un condicionamiento, cuando se quiere de verdad y apuestas por ello, te puedo decir y asegurar que si se puede emprender y tener resultados extraordinarios pasado los cuarenta y tantos años.

Estamos en un cambio de era. “La era digital”
En este cambio de era en la que nos encontramos, tenemos la oportunidad y las herramientas para poder emprender y hacerlo en digital. Ahora más que nunca puede estar a tu alcance y descubrir todas las posibilidades que nos ofrece estar presentes online.

Estamos en la era digital y esto es una oportunidad maravillosa de adaptarnos y aprender cómo podemos nosotros también beneficiarnos, emprendiendo, aprendiendo, utilizando todo lo que en este momento histórico y era digital en la que nos encontramos nos pone a nuestro alcance.
Yo te puedo decir desde mi experiencia que tienes una oportunidad única de comprobarlo por ti mismo.

Si quieres te comparta y te guie en el cómo puedes emprender de manera online reserva tu consultoría haciendo click en la palabra CONSULTORIA donde te llevará a un formulario muy breve, y nos pondremos en contacto contigo y aprovechar al máximo de la consultoría que ofrezco de manera gratuita de cuarenta y cinco minutos. (El breve cuestionario es para ahorrar tiempo en la consultoría)

Ya termino compartiéndote algo que dijo Charles Darwin
   “No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, si no aquel que se adapte mejor a los cambios”

 

Curso ¿Qué sabes de tu Diabetes?

Come Bien Para Sentirte Bien

Curso ¿Por qué no puedo perder peso?

Oferta de 4 x 3 Consultas de Coaching Nutricional

Te recomiendo las siguientes entradas:

Emprender Natural Mente

Emprender natural mente es posible. Cuando nos planteamos las diferentes formas de emprender online, nos preguntamos; ¿que hay en el mercado actual? y ¿cuál sería la que más se...

leer más
Ir al contenido