Blog Vida Natural & Mente

Infusión hojas del olivo 3 claves para tu bienestar físico

por | 30 Sep, 2020 | Hojas del olivo, Vida y habitos saludable

Como todo en la vida la información es poder, y lo que quiero trasmitir y compartir contigo mi experiencia con una infusión  hojas del olivo natural ya elaborada  lista para tomar de sabor agradable y que tantos beneficios me aporta  físico y mental, y lo que te voy a compartir son 3 claves para un mayor bienestar  con la toma de una infusión de las hojas del olivo, algo que he incorporado como un hábito diario a mi vida..

La infusión de las hojas de olivo que tomo cada día, es un complemento alimenticio, que como bien dice la palabra “Complemento” se ha de complementar con una serie de hábitos saludables para que de esta manera puedas obtener el 100% de sus beneficios y lograr ese equilibrio tan necesario es para sentirnos en bienestar.

Te voy a trasmitir como hacerlo, aunque antes de nada te tengo que decir que hay requisito muy importante  para poder obtenerlo y poder beneficiarte.

Ese requisito eres tu ¡sí! tú, estás leyendo bien.

Es muy importante que tengas el compromiso contigo mism@ de seguir las pautas  te voy a señalar a continuación, así qué toma nota y comprométete con tu bienestar.

. –Una de las recomendaciones me dieron cuando comencé a tomar este complemento natural de las hojas del olivo y  que es muy importante; es que tomará un periodo mínimo de 3 meses, porque este periodo de tiempo   es el mínimo aconsejable y necesario  para ayudar en a la limpieza de tres de los órganos  importantes, como son, hígado, riñones y sistema digestivo.

  • Hígado
    . -La infusión de hojas de olivo va hacer que eliminemos las toxinas del hígado, va ayudar a metabolizar los lípidos y carbohidratos. Muy importante tomarlo a diario siendo constantes durante el periodo mínimo aconsejable (tres meses) al ser un producto natural, hay que darle tiempo a que haga su eficacia.
  • Riñones
    . – La infusión de las hojas del olivo tiene acción diurética
    . -Va ayudar a eliminar toxinas, es depurativa por lo tanto perfecto, para que los riñones se mantengan limpios y en buen estado. Algo que comprobé al inicio de la toma era que hacía más cantidad de orina, sobre todo en el primer mes, observé que mi orina cambió de color y olía diferente, esto era señal de que se estaban detoxinando mis riñones.
  •  Sistema digestivo
    La infusión de las hojas del olivo va hacer una acción depurativa del intestino, el sistema digestivo es importantísimo para el organismo, casi lo más importante.
    La infusión de las hojas de olivo;
    . -Va a ayudar a restablecer la flora bacteriana amiga eliminando esa flora bacteriana causante de molestias y problemas intestinales con bacterias y procesos digestivos molestos.
    . – Va ayudar en los procesos inflamatorios que causan parte por una inadecuada alimentación. La infusión de las hojas del olivo tiene efecto antiinflamatorio.
  • A consecuencia de la depuración de nuestros filtros principales hígado, riñones, intestino vamos a conseguir algo espectacular…
    . -La limpieza y oxigenación de nuestra sangre, la sangre viaja a través del cuerpo y cuando lleva toxinas la lleva a todo el cuerpo, si la sangre está limpia y purificada va a llevar oxígeno y nutrientes a todas y cada una de las células de nuestro cuerpo y ahí es cuando vamos a evitar padecer enfermedades cada vez más comunes.

Te comparto tres claves para obtener un mayor beneficio con la infusión de las hojas de olivo tomo a diario.

Clave número uno.
La importancia de beber agua
El cuerpo humano está compuesto de un 70% de agua, esto quiere decir que es importante beber la cantidad de agua necesaria todos los días.
Cuando nos comprometemos y comenzamos el tratamiento mínimo aconsejable de 3 meses compartimos siempre la pauta importante de beber un mínimo de agua de litro y medio al día.

Muy importante bebamos agua para ayudar al détox.

Una manera de calcular la cantidad de agua que debes de beber al día, es multiplicar tu peso corporal por tres y dividirlo por 100; por ejemplo, una persona pesa 80 kilos sería; 80 x 3 = 240, 240/100= 2,4 litros de agua al día.

Una de las formas en las que tomaba mi complemento natural de las hojas del olivo era mezclando los 70 ml en un litro y medio de agua, y así iba bebiéndola durante la mañana, es una forma de tomarte tu dosis diaria y además asegurarte de tomar ese litro y medio mínimo indispensable, y te va ayudar a eliminar toxinas.

⇒   Cuidate Natural&Mente

Clave numero dos.
Alimentación equilibrada y saludable.
Está comprobado y estudiado la importancia de tener una alimentación sana, adecuada y adaptada a nuestras necesidades.
Aprovechar lo que nos da la naturaleza en cada una de las estaciones del año, es maravilloso porque si nos fijamos, cada estación del año nos aporta los nutrientes que necesitamos para sentirnos saludables y en bienestar.
Te invito a que te pongas en contacto con un profesional de la alimentación, ya sea nutricionista, dietista, naturopata, terapeuta nutriólogo etc.

  • Un profesional que te de las pautas a seguir para sentirte en bienestar pleno y saludable.
    . -También es importante tener hábitos saludables en las horas de nuestras comidas; comer sentado, consciente de la comida que estas tomando, dar el tiempo que necesitas a cada comida, masticar, comer a gusto, desconectado de televisión teléfono, internet, permitirte el espacio necesario de tiempo y el entorno adecuado para los tiempos de las comidas.

Clave número tres pautas de ejercicio.

Caminar es nuestro mejor aliado.  Está demostrado por estudios que el ejercicio es muy importante para mantenernos saludables, La OMS recomienda caminar unos 10.000 pasos al día. Es decir, una distancia de 7 kilómetros. Para tenerlo en perspectiva, una persona sedentaria, que no se mueve nada, camina unos 3.000 o 4.000 pasos diarios.

Nos recomienda triplicar estos pasos diarios, para así convertirnos en personas activas. Tener una vida muy sedentaria está provocando un aumento de molestias y lesiones lumbares y cervicales.

Además de los efectos de una vida sedentaria el estrés ha sido causa de que nuestros músculos y huesos se resientan teniendo malestares y también se añade el aumento de peso, esto es causa de que hemos gastado menos calorías y también hemos comida más.

Algo que se recomienda es caminar y para poder hacerlo de manera eficaz nos proponen los expertos, recorridos cada vez más amplios e ir aumentando la velocidad.

“Para que sea efectiva nuestra caminata en lo que a gasto energético se refiere, deberemos de ir a paso ligero, rápido y al menos entre 30 o 45 minutos, siempre que no exista una patología que lo impida”

Se aconseja caminar mínimo tres veces a la semana empieza y;

  • Define tus objetivos. Tener un objetivo te permite mantener tu propósito.
  • Realiza un calentamiento previo. Si estamos tiempo sin movernos es importante hacer ejercicios de estiramientos y moverte antes de comenzar a caminar.
  • Se  aconseja adecuar la velocidad a tus capacidades, y no te agotes las primeras veces. Lo ideal es que cuando terminemos nos quedemos con ganas de más así también evitaremos lesiones.
  • Importante el descanso. Alternar días de descanso con los de ejercicio si salimos 3 o 4 días dejar un día entre medio de descanso.
  • Combinar caminar con entrenamiento de fuerza con tu cuerpo, como por ejemplo pilates, te va ayudar a mejorar y corregir tu postura, fortalecer tus músculos y además a la coordinación y equilibrio. Así nuestro cuerpo mejorará más rápido y sobre de forma saludable.

Empezar a caminar sus beneficios son rápidos, pero no inmediatos, los primeros días es muy probable tengamos agujetas y nos encontremos cansados, aunque lo positivo es que nos va a ayudar a liberar endorfinas, serán las responsables de sentirnos más felices y también mejorara nuestro descanso.

Te cuento desde mi experiencia como con una buena progresión pronto noté como la circulación se había mejorado, y además los dolores derivados del sedentarismo desaparecieron y algo muy importante noté una gran equilibrio físico y mental, me sentía con mejor humor y más enérgica.

 

Si a todos estos hábitos de vida saludable, le incorporas   la toma de la infusión de las hojas del olivo, 70 ml diarios y de manera constante, los beneficios se multiplican la eficacia de esta se verá reflejada en nuestros resultados diarios de manera exponencial.

Además, te voy a compartir como con la toma de la infusión de las hojas del olivo, en los tres primeros meses de toma, estos van a ser los beneficios que comprobaras en tu organismo.

  • Primer mes 
    En este primer mes se experimentará una desintoxicación y limpieza de su organismo. La infusión de las hojas del olivo comenzará a limpiar sus filtros principales, es decir, hígado, riñones y sistema digestivo. Combate el estreñimiento con lo que las visitas al baño se harán regulares, tu orina se comenzará a transportar los residuos de desecho con lo que cambiará el color y aumenta el olor.
    Como te decía para un correcto funcionamiento es imprescindible tomar bastante agua, una manera de calcular los litros de agua necesitamos sería, multiplicar tu peso corporal por 3 y dividirlo entre 100 para obtener la cantidad exacta.
    Ejemplo una persona de 80 kilos de peso multiplicaríamos (80×3=240) y el resultado dividiríamos por 100 (240:100=2,4 litros/día). los litros al día aconsejable aproximados serán 2,4 litros.
  • Segundo mes
    En este segundo mes de tratamiento tu cuerpo está alcalinizando, comenzará a regularse, abandonando la zona de acidez o alcalinidad, para concentrar valores intermedios, donde el organismo podrá defenderse de las enfermedades y las patologías con mucha mayor eficacia. El descanso nocturno comienza a ser notable haciendo que el organismo se recupere con mayor facilidad del desgaste diario.
    Los niveles de azúcar, colesterol, triglicéridos etc. empiezan a recorrer el camino de la normalidad en un proceso lento pero seguro
  • Tercer mes
    Encontrando el equilibrio del organismo
    En este tercer mes de toma, el cuerpo está alcalinizando el equilibrio que ha perdido durante los años.
    Ahora el sistema inmune se ha fortalecido de una manera ostensible para protegerle frente a infecciones, virus y agentes patógenos.
    Lo que se puede conseguir es el equilibrio de nuestro organismo. Détox de nuestros tres órganos principales hígado, riñones y sistema digestivo.

Muchos nutrientes: muchos beneficios hojas del olivo, para mí es un complemento y producto natural, elaborado de hojas de olivo que he incorporado a mis hábitos diarios, donde me ofrece múltiples compuestos antioxidantes y otros nutrientes en una infusión natural y fácil de digerir. Me proporciona una manera totalmente única de mejorar tu bienestar día a día.

Si quieres saber el porqué de la eficacia de esta infusión de las hojas del olivo que te comparto, te dejo el link para que compruebes por ti mism@ lo que puede hacer por ti

Haz click aquí Cuídate Natural&Mente  y conoce lo que las hojas del olivo pueden ayudarte

⇒   Cuidate Natural&Mente

Ya lo decía Albert Einstein
“Mira profundamente a la naturaleza porque entonces lo comprenderás todo mejor”

 

Curso ¿Qué sabes de tu Diabetes?

Come Bien Para Sentirte Bien

Curso ¿Por qué no puedo perder peso?

Oferta de 4 x 3 Consultas de Coaching Nutricional

Te recomiendo las siguientes entradas:

Ir al contenido