Blog Vida Natural & Mente

Historia Anif parte II Extraordinarios beneficios hojas del olivo

por | 16 Jun, 2020 | Emprendimiento, Historia Anif, Hojas del olivo

 

EX TRAORDINARIOS BENEFICIOS DE LA HOJA DE OLIVO  UNA PLANTA ÚNICA AL SERVICIO DEL HOMBRE…

Desde hace miles de años se conoce al árbol del olivo, y sus frutos por las increíbles propiedades y los usos que se han dado a lo largo de los tiempos, tanto como alimento a través de la oliva, hasta para usos curativos y medicinales con el aceite.
Pero lo que se ha descubierto y muy interesante es que; hay un componente de este extraordinario árbol que se puede utilizar para el beneficio humano que son las hojas del olivo.

Ya nuestros antepasados pusieron de manifiesto las magníficas propiedades curativas de la infusión de las hojas del olivo, ayudando a combatir una amplia gama de problemas.

Uno de los compuestos que se encuentran sobre todo en las hojas del olivo es la Oleuropeína.

La oleuropeína es el ingrediente activo responsable de los efectos beneficiosos sobre la salud humana, es un tipo de compuesto fenólico amargo que se encuentra además de en las aceitunas verdes, y sobre todo en mayor cantidad en las hojas de olivo.

Investigaciones han estudiado como la   oleuropeína y otros polifenoles tienen propiedades farmacológicas y actividad anti-enfermedad potencial.

Entre los beneficios que se han encontrado en las hojas del olivo serian; acción energizante, mejora el   sistema inmunológico y cardiovascular.

LA HOJA DE OLIVO   FUE UTILIZADA POR PRIMERA VEZ EN MEDICINA EN EL ANTIGUO EGIPTO…

Por primera vez la Hoja de Olivo se utilizó en medicina en el Antiguo Egipto y además los egipcios lo consideraban como un símbolo del poder divino.

En un conocimiento más cercano a nuestra época más reciente  de las propiedades medicinales de la Hoja de Olivo,   a principios de 1800 cuando las hojas del olivo se utilizaron  en bebida para combatir la fiebre.

Años más tarde, se utilizaron Hojas de Olivo verdes en infusión como un tratamiento para la malaria.

Desde entonces estudios y  a través de trabajos sobre las hojas del olivo, han hecho se convirtiera en una hierba única y muy prometedora   demostrando   una considerable acción terapéutica contra muchas condiciones comunes en aplicaciones.

Alrededor del mundo se han realizado y podemos encontrar más de 18000 estudios avalando sus beneficios y ha ganado reconocimiento como un defensor de gran alcance contra la enfermedad, y  siguen  haciendo publicos y publicando  numerosos estudios científicos para investigar los extractos y sus propiedades beneficiosas.

Entre los beneficios reportados de la gama de extracto de hoja de olivo, está el de promover el aumento de la energía y coadyuvar en obtener una presión arterial saludable, apoyando el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico.

De la investigación y la experiencia clínica hasta la fecha, podemos decir que la hoja de olivo es un potente antibacteriano y anti viral.

Nos ayudan contra los resfriados, la gripe común, herpes, la fatiga crónica, infecciones urinarias y quirúrgicas.

Se han encontrado otros beneficios   de hoja de olivo, ayudando en enfermedades de la piel como la psoriasis, también en hemorroides, dolor de articulaciones crónicas.

Otras investigadoras europeas afirman que las hojas del olivo aumentan el flujo sanguíneo en arterias coronarias, incluso puede prevenir los espasmos musculares intestinales.

Estudios nos hablan como potente antioxidante, el extracto de hoja de olivo protege los vasos sanguíneos del daño, y se ha demostrado ser eficaz en la protección del corazón.

Se ha estudiado como cuando se toma durante un período prolongado de tiempo, se cree que ayuda a revertir la arteriosclerosis.

Las hojas de olivo son astringentes y antisépticas, y se ha demostrado como nos ayuda en nuestro sistema digestivo, con el estreñimiento y combatiendo la bacteria helicobacter pilory (bacteria causante de ulceras gastrointestinales)

PARA TU BIENESTAR DESDE EL CORAZÓN DEL OLIVO…

Desde mi experiencia y desde hace unos años he podido comprobar  beneficios de los que puedo confirmar me han ayudado a obtener una mejor calidad de vida…

¿Cómo? ¿te puedes estar preguntando?

Pues con la toma diaria de una infusión fría de hojas del olivo, un extracto acuoso con un sabor agradable y que contiene cientos de principios activos beneficiosos para salud.

Principios activos certificados por dos universidades europeas italianas, certificando más de 260 moléculas beneficiosas para salud. Entre esta cantidad de moléculas, la universidad de Trieste certifica que contiene 5 moléculas en mayor cantidad.

Moléculas como la oleuropeína, el ácido elenólico, la rutina, el tirosol y el hidroxitirosol

EN EL MIENTRAS COMENZABA CON MI PROYECTO…

En él mientras trabajaba en mi proyecto como mentora de bienestar en www.anifgarcia.com   

al final del verano del 2016 comencé a encontrarme mal, con fiebre y otros síntomas desagradables como escalofríos, no sabía que me pasaba, fue a visitar a la doctora y ahí me diagnosticaron infección de orina,tenía una bacteria escherichia coli que me estaba dando malestar. Así que después de ponerme en manos de la doctora y estar tomando tres tipos de antibióticos durante un tiempo, la bacteria coli no se eliminaba, así que decidí probar una alternativa natural que me ayudará con la infección.

Me acordé de una persona que me recomendó hacía un tiempo un producto natural, algo que se me quedó fue que era un potente antibacteriano y estaba elaborado de las hojas del olivo, así que me puse en contacto con esta persona, y comencé a tomar aquel producto de las hojas del olivo, que era una infusión ya elaborada completamente natural elaborada de producción ecológica.

Durante 4 meses estuve de manera constante al levantarme tomándome la dosis diaria recomendada y cuál fue mi sorpresa que cuando fui hacer el análisis (un cultivo) de orina la infección de orina había desaparecido ¡Adiós bacteria coli!

En él mientras de tomar la infusión de hoja de olivo, otras personas de mi alrededor también quisieron probarla al verme a mí, y en el trascurso de los 4 meses tenía una serie de personas muy satisfechas con la infusión.

Estas personas me dieron la confianza y la seguridad para que después de seis meses como consumidora y cliente, tomar la decisión de compartir y trasmitir mi experiencia, y de esta forma formar parte del sueño de la empresa italiana con la que colaboro en estos momentos desde junio del 2017, toda una satisfacción y crecimiento tanto en lo personal como en lo profesional.

Emprendimiento saludable Natural&Mente.  Cuidate en Natural

En esta etapa nueva de mi vida tengo el sueño…

El sueño de compartir, acompañar a mujeres y a todas aquellas personas quieran mejorar su vida, emprendiendo desde lo  saludable y natural&mente.

Compartiendo    mi experiencia,  herramientas, mentalidad y la postura que me hizo conseguir los resultados actuales.

Compartiendo como en un año me convertí en embajadora  en España de la empresa con la que colaboro, como en estos momentos acompaño a personas dentro y fuera de España, en inglaterra, Estados unidos, Italia, Suiza y en diferentes partes de  España, como en Valencia, Sevilla, Huelva, Alicante, Barcelona, Madrid, Islas baleares, Islas canarias, extremadura, Toledo, Murcia, Pais vasco, acompañando a clientes y nuevos colaboradores  de los que me siento muy feliz  de nuestra unión con las hojas del olivo y de la vida desde lo natural.

Trasmitiendo de cuidarnos desde lo físico, la importancia de un buen mantenimiento y  cuidado, desde el ejercicio moderado y muy importante desde una alimentación natural dando al  cuerpo alimentos y complementos que le aporten los nutrientes que necesita para no solo sentir, sino tener y mantener un cuerpo en equilibrio.

Según la OMS   enfermedad no es solo carencia de salud, sino que es mantener un equilibrio mental emocional y físico y en lo físico es muy importante los nutrientes que necesitamos a diario entre ellos el aporte de antioxidantes necesarios.

Los ministerios de la salud se han involucrado recomendando la toma de 3 a 4 piezas de frutas y verduras frescas en cada una de nuestras comidas, porque nos van a aportar los antioxidantes necesarios para nuestro organismo.

Se ha demostrado que la falta de antioxidantes son unas de las causas del envejecimiento precoz y de enfermedades neurodegenerativas tan temidas, y que por desagracia son cada día más comunes a nuestro alrededor.

El dar a conocer y aportar mi granito de arena compartiendo bienestar y ofreciendo la posibilidad de mejorar el bienestar de las personas para mi es una experiencia muy enriquecedora y un sueño 

En el 2017 tomé la mejor decisión de mi vida comenzar con un proyecto en mi web con Anif Garcia y poco tiempo después dando un paso más y formando parte de un sueño.

¿Cómo lo hice? compartiendo y dando a conocer mi experiencia desde el bienestar físico a través de la importancia de los hábitos saludables, manteniendo una alimentación natural equilibrada y aportando a mi cuerpo un complemento alimenticio elaborado de hojas del olivo…

Gracias a este complemento me ha ayudado y complementado mi alimentación, consiguiendo mantener mi cuerpo en equilibrio y libre de malestar, y además libre de continuas infecciones de orina.

LOS VALORES ME HAN SERVIDO PARA ORIENTARME EN LA VIDA…

Me siento Feliz de colaborar aportando mi granito de arena, compartiendo  valores con esta empresa, como el respeto al medioambiente…

Valores siendo respetuosos y eco compatibles, estando en la búsqueda continua de la calidad, utilizando materias primas naturales y certificadas, en procesos de elaboración innovadoras y de total respeto con el medioambiente.

En un método un proceso de extracción elaborado de manera respetuosa y muy cuidadosa, procedente de plantas centenarias ricas en Oleuropeína.

Estas hojas generan una infusión acuosa natural, rica en principios activos muy saludables y de la cual he podido comprobar en estos  años desde el 2016 de experiencia, como consumidora y también con los testimonios y la experiencia de otras personas …

Estoy cumpliendo sueños…

El sueño de aportar al mayor número de personas desde mi sincera experiencia en lo que se refiere al bienestar, compartiendo siempre desde el corazón y acompañando en la conciencia de todo el significado de la palabra bienestar.

Y ya finalizo con una frase de Hipócrates que dice …
“Que la comida sea tu alimento, y tu alimento tu medicina”

Cuidate En Natural -Natural&Mente

 

Anif García
Mentor-Coach de Bien&Estar
Te ayudo a emprender Natural&Mente
Te acompaño a crear tu negocio online Natural&Mente
Conoce tu Mindset emprendedora y brilla
www.vidanaturalmente.com/mentoring-online/

 

Curso ¿Qué sabes de tu Diabetes?

Come Bien Para Sentirte Bien

Curso ¿Por qué no puedo perder peso?

Oferta de 4 x 3 Consultas de Coaching Nutricional

Te recomiendo las siguientes entradas:

5 claves de vida y emprendimiento

¿A caso no te has encontrado en algún momento de tu vida bloqueado ante una situación de la que sabes necesitas asesoramiento profesional, y sientes que lo que necesitas es...

leer más
Configuración de Cookie Box Ir al contenido