Blog Vida Natural & Mente

Historia Anif Garcia Arbol del olivo Parte I

por | 15 Jun, 2020 | Emprendimiento, Historia Anif, Hojas del olivo

Me encantaría que me conozcas y por este motivo comparto contigo un trocito de mi historia y te quiero trasmitir, a ti que estás leyendo, la historia de Anif García con el arbol y las hojas del olivo, la ilusión que me hace el poder compartir, como este árbol increíble y medicinal llegó de pleno a mi vida, dando un mayor sentido a lo que significa bienestar y una vida plena saludable y natural.

El olivo y las hojas del olivo han sido un antes y un después en mi vida. Sin yo darme cuenta la vida me estaba dando señales que este árbol iba tener un significado importante para mí, pero en aquel momento no era consciente de ello.

Pero antes voy a contarte unas líneas sobre mí y para contarte la versión resumida, mi nombre es Josefina mis padres me pusieron este nombre después de varios debates entre ellos, y al no llegar a un entendimiento, me pusieron el nombre de mi madre y así solucionaron el debate de mi nombre siguiendo así con la saga de nombres familiares.
Aunque también he de decirte, se me conoce como Anif García, que en otro post te contaré como nació este nombre.

Contarte de mí que soy mentora de bienestar, en estos últimos años he realizado estudios de coaching ontológico y estrategico,  desarrollo personal,master en neurocoaching, finanzas, emprendimiento, redes sociales, marketing digital, administración del tiempo, liderazgo, Coaching motivacional, Coaching ejecutivo y Mindfullness.  he colaborado en la revista digital cultivar salud y además desde el 2017 colaboro  con una empresa italiana de manera independiente, de la que estoy dedicada en estos momentos activamente.

Te cuento de mí, en cuanto al tema de la alimentación saludable, ya de pequeña estuve rodeada de libros de plantas medicinales y alimentación sana e infusiones…

En casa era normal ver a mi padre con su cazo preparando las cocciones de tomillo, romero y ungüentos que además tomábamos toda la familia, mi padre siempre ha sido un seguidor y apasionado de la alimentación sana y saludable, porque el mismo sufrió el estar enfermo y no poder darle solución , hace 40 años y por aquel entonces no habían los medios que tenemos ahora y no sabían darle un diagnóstico de lo que tenía, pero gracias a mi madre mi padre vio una luz en su malestar y a su enfermedad.

Un día mi madre en la entrada del mercado que iba habitualmente a comprar se encontró con un anciano que vendía unos libritos de un doctor Naturista que se llamaba Nicolás Capo que vivía en Barcelona, y que ahora se me hace significativo era italiano como la empresa donde yo colaboro.

En mi infancia era normal ver libros sobre alimentación natural y uno de esos libros era de plantas medicinales, nunca me olvidare de sus tapas verdes y duras con letras en color oro…

Gracias aquellos libros y aquel medico Naturopata mi padre mejoró siguiendo las pautas de alimentación que indicaban, hasta conseguir estabilizar su salud que hasta el día de hoy con sus 89 años sigue muy activo cultivando su huerto, haciendo ejercicio todos los días, practicando ejercicios de respiraciones conscientes diariamente  y alimentándose desde lo natural.

Después de contar una pequeña y resumida parte de mi historia puedo decir que gracias a mis padres y sobre todo a la inquietud de mi padre de seguir aquellos libros y lo que decían, hoy en día soy la heredera de su pasión y búsqueda de una vida sana y equilibrada.

Me apasiona todo lo referente al equilibrio mente y cuerpo y la búsqueda de todo lo que tenga que ver con una vida sana y que, como resultado nos lleva a una vida Feliz.

Aunque también he de decir que mi interés se incrementó a raíz de una situación personal, laboral, familiar toda una serie de acontecimientos continuados y desafortunados en el tiempo que desembocaron a dejar de cuidarme y caer en picado acabando con crisis de ansiedad malestares importantes y hasta llegar a enfermar…

Desde entonces me cuido más que nunca y pongo total cuidado en mi alimentación y en todo a lo que se refiere y huela a lo natural…

Sin yo saberlo comenzaba mi historia con las hojas del olivo y lo que estaba por llegar, pero esto sería unos años después.

En una época de mi vida donde estuve viviendo en la isla de Ibiza 15 años, una persona que conocí y que convivio en casa, Candela, dedicada a tema de terapias naturales, antes de irse de vuelta a Madrid, entre otras cosas, me regaló un platito de cerámica con el dibujo de una paloma apoyada en una ramita …

A pesar de todas las mudanzas que he sufrido a lo largo de los años, siempre he conservado aquel regalo que con tanto cariño me había hecho Candela, en aquel momento no era consciente que aquella era la primera señal de lo que estaba por llegar.

¿Sería aquella la primera señal?…

Aquel verano aprendí y entendí la importancia para nuestro cuerpo de una alimentación saludable, rica en frutas y verduras, conocí la alimentación vegetariana.

El verano de convivencia, me hizo comenzar a ser consciente de una nueva forma de alimentarme, y después de un tiempo comprobé como mi cuerpo fue mejorando con el paso del tiempo. No solo era la forma y como comía sino también una filosofía de vida.

A partir de ese momento mi alimentación mis hábitos y mi mentalidad fueron dando un cambio a lo saludable, ya lo decía Platón …         “Mente Sana en Corpore Sano” y desde entonces estoy en un continuo y modo de aprendizaje en lo que tiene que ver con bienestar y alimentación saludable.

Después de los 15 años de vida en la isla de Ibiza tomé la decisión de cambiar y venir a vivir a la península a Murcia, y en la última mudanza que hice y donde vivo en este momento, es una casa de campo rodeada de olivos ¿sería aquello otra señal? (segunda señal)

Cuando estábamos arreglando la casa donde me iba a vivir, fuimos a comprar una vajilla de diario, y yo me enamore de una vajilla de cerámica tipo antiguo decorada con unas hojas…

Hasta hace poco no he sido consciente de que estaba decorada y pintada con hojas de olivo. ¿Crees en las señales? (tercera señal)

Pasó el tiempo y tuve la perdida de una persona muy querida para mí y en su recuerdo se decidió comprar dos árboles, uno de ellos un Olivo Centenario, cada mañana lo veo desde la ventana de la cocina, se trasplantó allí para tenerlo siempre presente, muchos días lo abrazo para sentir su energía. ¿Crees en las señales? (cuarta señal)

Cada temporada al finalizar el año se recoge la oliva en casa, a mí me llamaba la atención el olivo siempre tan frondoso y sus hojas tan verdes mientras que otros árboles de casa como las moreras se le caían sus hojas el olivo siempre estaba espectacular, cuando lo podaban me daba pena y me preguntaba que se podría hacer con aquellas ramas

Todas estas señales que te acabo de compartir…

Hasta llegar el día en el que una persona me invitara a una conferencia sobre los beneficios de las hojas del olivo, y meses después llegó de pleno a mi vida, cuando me ayudaron con una infección de orina y la bacteria escherichia coli…

Seis meses después de comprobar todas las bondades de aquella infusión de hojas de olivo, tomé la decisión de compartirlo con otras personas y hacerlo de manera profesional formando parte y colaborando con una gran empresa italiana.

Me siento feliz de haber tomado la decisión de compartir mi experiencia y poder acompañar y ayudar a las personas, desde el bienestar físico, dando a conocer las bondades de las hojas del olivo, y desde el bienestar económico, dando la oportunidad de poder emprender a través de lo natural. 

Emprendimiento saludable.

Las señales me llevaron a lo que estaba predestinado para mi…

Hay una frase que dice….

“Cuando las ideas son claras las decisiones son fáciles”

Hay algo que tengo claro en mi vida, y es que, si colaboro y participo con un proyecto o persona, es que  ha de estar alineado a mis valores y que además sume a mi vida al mismo tiempo de poder también sumar yo.

En este caso las hojas del olivo me han dado la oportunidad de desarrollarme más si cabe tanto profesional como personalmente…

Desde entonces he indagado sobre la historia del árbol del olivo y sobre todo sobre las hojas del olivo, pero esto os lo contaré en el siguiente post.

En el siguiente post te contaré mi historia con las hojas del olivo y como llegarón a mi vida ¡No te lo pierdas!

Finalizo con una frase de Albert Einstein que dice…
“Mira profundamente a la naturaleza entonces comprenderas todo mejor»

Te Sigo Contando  mi historia desde AQUI

 

Anif García
Mentor-Coach de Bien&Estar
Te ayudo a emprender Natural&Mente
Te acompaño a crear tu negocio online Natural&Mente
Conoce tu Mindset emprendedora y brilla
www.vidanaturalmente.com/mentoring-online/

 

 

 

Curso ¿Qué sabes de tu Diabetes?

Come Bien Para Sentirte Bien

Curso ¿Por qué no puedo perder peso?

Oferta de 4 x 3 Consultas de Coaching Nutricional

Te recomiendo las siguientes entradas:

5 claves de vida y emprendimiento

¿A caso no te has encontrado en algún momento de tu vida bloqueado ante una situación de la que sabes necesitas asesoramiento profesional, y sientes que lo que necesitas es...

leer más
Ir al contenido