Blog Vida Natural & Mente

Cuatro claves del emprendedor con resultados extraordinarios

por | 8 Sep, 2020 | Coaching, Emprendimiento

A lo largo de este tiempo de emprendimiento emprendedor, y sobre todo en estos últimos tres años que han sido cuando he comenzado a tener resultados extraordinarios, siempre me repiten la misma pregunta, ¿Cuál ha sido tu fórmula para lograr resultados extraordinarios?

Y la verdad que tengo algo que decirte, no tengo una fórmula mágica para que logres resultados extraordinarios, porque los resultados dependen de cada uno de nosotros.

Lo que si te pudo compartir es toda una suma de situaciones, acciones y actitudes que todas ellas juntas, me han ayudado a lograr estos resultados, y que también te pueden ayudar a ti a lograr los tuyos propios.

Pero eso sí, se ha de pasar por toda una rueda de experiencias y aprendizajes algo que es inevitable, porque los resultados vienen después de un tiempo de trabajo, constancia, experiencias etc…

Lo que si te puedo compartir que hay claves muy importantes que te van a dar ese impulso y consigas lograr los resultados tan esperados para ti.

La idea de emprender online era algo que me llevaba rondando desde hace años, hasta que por fin en el año 2015 fue cuando me puse en manos de personas que me ayudaron, entre ellas una mentora, que junto a un equipo de profesionales se creó mi primer proyecto online www.anifgarcia.com y desde entonces ha sido todo un camino de aprendizajes y una aventura emprendedora que me ha enseñado muchísimo, y de la que estoy muy agradecida, porque sin todas las experiencias que he tenido, no hubiera llegado hasta la actualidad 2020 en el que en septiembre he comenzado con este nuevo proyecto Vida Natural &Mente www.vidanaturalmente.com del que me siento muy feliz de capitanear  el emprendimiento online y también desde lo natural.

Pero entre el 2015 y el 2020 hubo un año que me marco, que fue junio del 2017 cuando tomé la decisión de unirme a un proyecto y colaborar con una empresa y esto marcaría una nueva andadura y sobre todo a romper paradigmas y abrir mi mente a nuevas posibilidades y trasformar en positivo mi vida emprendedora.

Y en el mientras de todo esto, estaba terminando mi formación de coaching ontológico, formaciones en podcasting, escribía en una revista digital  Cultivar salud de la que les estoy también muy agradecida.

En todo este camino de emprendimiento ha habido claves que me han ayudado mucho y son las que te voy a compartir a continuación.

1.Pasión

La primera clave es tener pasión por lo que haces
¿Te apasiona lo que haces? ¿Qué es lo que más te apasiona hacer?
Cuando comencé en esta aventura del trabajar para uno mism@, me di cuenta, que hiciera lo que hiciera, lo haría con pasión, y te puedo contar desde mi experiencia que; esto sucede cuando realmente te gusta y amas lo que haces.

Cuando te apasiona lo que haces, no sientes que la energía, el tiempo, y quizás las cosas que dejas de hacer sean un sacrificio, porque lo que te pasa es que disfrutas, te sientes apasionado con lo que haces y eso es algo que se nota en tu actitud, en tu forma de hablar, en tu forma de hacer, en tu estar siendo, en cómo miras lo que te rodea, de repente te das cuenta que pasa algo increíble que todo se va posicionando y haces que las cosas buenas sucedan…

Piensa que es aquello que nada más pensarlo te hace sonreír, te entusiasma, te ilusiona, y sigue el camino que te lleve tu corazón . Yo te recomiendo que “Hagas lo que hagas hazlo con pasión” es una experiencia increíble de la que te llena y hace sentirte feliz.

2.Paciencia
La segunda clave es la paciencia.
Si hay algo que he tenido que trabajar desde que comencé en este camino del emprendedor es la paciencia. Comienzas con muchas ganas e ilusión y con mucha impaciencia de conseguir y lograr eso que tanto hemos estado trabajando y pensado hasta tomar la decisión de comenzar ¡verdad!

Hay una fórmula infalible que te puedo decir por experiencia que funciona ¿Sabes Cuál es? La paciencia, si trabajas en ser paciente el camino hacía lo que quieras lograr va a ser mucho más placentero. La impaciencia te hace sufrir, vas con prisa, solo ves lo que quieres lograr.
La paciencia, te ayuda a ser perseverante, disciplinado, constante…

Te   comparto cuatro tips para trabajar la paciencia y que me ayudaron en mis comienzos

El primer tip es…

  • Busca lo positivo, en el mientras arrancas en lo que quieres lograr, la mejor manera es buscar el lado positivo, aprovecha para respirar para sentirte bien.
  • Disfruta del momento. Disfrutar del momento, de cada avance estes logrando por muy pequeño que sea, pequeños resultados sumados se convierten en un gran logro.
  • Tener los pies en la tierra, nos suele pasar que con la ilusión en los comienzos nos hagamos falsas ilusiones, saber esperar es clave para conseguir ser paciente.
  • Ser realista y saber esperar es clave para no encontrarnos y evitar impaciencias y desilusiones. Si logras ser paciente tu calidad de vida mejorará y notaras sus beneficios en un corto espacio de tiempo.

“La paciencia no es solo la habilidad de esperar sino de tener una buena actitud mientras esperas”

3.Perseverancia
La tercera clave es la perseverancia ya no solo para emprender sino para cualquier cosa se quiera lograr en la vida, la perseverancia es clave del éxito, es sinónimo de persistencia, constancia, esfuerzo continuo para lograr esa meta a lograr.

Quizás te hayas encontrado:

  con un proyecto fallido que comenzaste con gran ilusión

  con falta de apoyo y comprensión de personas en las que confiaste

  con dificultades económicas

con problemas familiares

Y muchas más situaciones con las que te has encontrado y  has pensado en tirar la toalla.

En este camino del emprendimiento te encontraras en situaciones van a poner a prueba tu resistencia.

Te voy a dar 3 tips que me han ayudado y que te pueden ayudar a seguir en el camino y ser perseverante.

o La Disciplina. Ser disciplinados nos hará ser perseverantes. Hay una frase de Jin Rohn que dice; “La disciplina es un puente hacia tus metas y tus logros”

o Establecer metas claras y bien definidas y luchar por ellas “Establecer metas es el primer paso de lograr lo invisible en visible”

o Crear buenos hábitos. Si eres una persona con hábitos diarios te ayudará a todos los retos con los que te vas a encontrar en tu día a día “Las personas exitosas son aquellas con hábitos exitosos”

Si a esto le añadimos, el alimentarnos saludable, el cuidar y darte tus tiempos diarios de desconexión, el hacer divertido tu camino, haciendo lo que hagas con entusiasmo, disfrutando, sin autocriticarte de manera dura sino tomándote como aprendizaje lo que te vaya sucediendo, apoyándote en otras personas, trabajando en equipo.

Todo esto es un coctel maravilloso que te ayudará a ser una persona con “Perseverancia”

“La perseverancia es el camino hacia dónde quieres llegar”

4.Propósito

La cuarta clave es el proposito.
Hay una frase de todos conocida de Seneca que dice…
“Cuando un hombre no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento es el viento adecuado”

Se habla del propósito de vida, el para qué has venido, tu misión de vida. Cuando tenemos un propósito te haces consciente de todas y cada una de las cosas que haces, encontraras significado y dirección a tu vida.

Desde mi experiencia te puedo compartir, que cuando me di cuenta de mi propósito de vida, de lo que disfrutaba ayudando a otras personas con las mentorias, en sesiones de coaching o de emprendimiento, las horas de trabajo no tenían fin, trabajando con ilusión, sin importar el día de la semana, el tiempo, porque para mí no es una obligación, es mi pasión y ahí es cuando te das cuenta que estas en tu propósito de vida.

Te vuelves creativo con ilusiones y con nuevos proyectos con ganas de seguir aprendiendo diriges tu energía hacía lo que quieres hacer.

Dedicaras tu vida a aquello que te da mayor satisfacción, pasarás el tiempo necesario porque no te importará, y harás lo que esté en tu mano en mejorar, en seguir formándote porque sabes que el tiempo que dediques en mejorar te dará la experiencia y las habilidades que necesitas para tu propósito de vida.

Identifica tu propósito de vida y trabaja en ello, en eso que te hace ilusionarte y te apasiona nada más pensarlo.

Te comparto cincos preguntas que te pueden ayudar a identificar cuál es tu propósito de vida.

 ¿En que eres buen@?

¿Cuáles son tus habilidades?

¿Qué te gusta hacer?

¿Qué es aquello que te gustaría hacer y que nada más pensarlo te ilusiona?

 ¿En qué inviertes el tiempo sin darte cuenta las horas?

Estas preguntas son algunas de las que te pueden ayudar a encontrar cuál es tu propósito de vida tú misión de vída.

Y ya termino como me gusta,  con unas frase que dice …

 “El propósito de vida es una vida con propósito”

 

www.vidanaturalmente.com/mentoring-online/

 

 

Curso ¿Qué sabes de tu Diabetes?

Come Bien Para Sentirte Bien

Curso ¿Por qué no puedo perder peso?

Oferta de 4 x 3 Consultas de Coaching Nutricional

Te recomiendo las siguientes entradas:

Emprender Natural Mente

Emprender natural mente es posible. Cuando nos planteamos las diferentes formas de emprender online, nos preguntamos; ¿que hay en el mercado actual? y ¿cuál sería la que más se...

leer más
Ir al contenido