Blog Vida Natural & Mente

Emprendimiento figura de un mentor

por | 11 Nov, 2020 | Emprendimiento

¿Qué ha significado la figura de un mentor en mi emprendimiento?
Para mí ha sido muy importante el poder haberme aprovechado de la sabiduría conocimiento, la energía, la actitud de personas que me han formado a lo largo de estos años de emprendimiento, y haberme hecho  consciente que este proceso de mentoring ,me  ha ayudado sacar una mejor versión de mi misma.

En ciertos momentos de la vida y en diferentes áreas se pueden tener mentores que te ayuden a ser mejor en lo que estás haciendo, aprovecharte de la sabiduría de personas ya han pasado por lo que tu estas pasando y que te van hacer acortar el camino.

Para mí ha sido fundamental tener mentores, una de las mejores inversiones he hecho en mi vida, inversión de tiempo, de energía y el mejor dinero que he invertido en mí, porque, que alguien te pueda compartir su experiencia y sabiduría de años, en algo que tú estás haciendo, haciéndote ver cuál es el mejor camino para ti, ahorrándote tiempo, sufrimientos y dinero, no te tiene precio, y lo mejor de todo, que cuando termina el proceso de  mentoria, todo lo aprendido y toda esa sabiduría es para ti y para siempre ¿no te parece increíble?

Cuando compruebas como los resultados que esperabas en tu emprendimiento se van acelerando, como te vas viendo capaz, más seguro de ti misma, como vas creciendo gracias a esa sabiduría, información y formación que te han compartido, te das cuenta que ha valido la pena el tiempo de trabajo uniendo sinergias.

Cada vez que he tenido un mentor, ha sido un compromiso mutuo, porque por mucho que te comparta tu mentor su sabiduría, estrategias, métodos, sistemas, conocimientos, como no estes comprometido en ir aprendiendo e implementando y te vuelvas un hacedor de todo lo que estas aprendiendo, el esfuerzo no serviría de nada, es un trabajo en unión un ganar- ganar

A la hora de elegir un mentor es muy importante que tengas confianza admiración y valores que os unan, el mentoring es un proceso increíble para desarrollarte en tu emprendimiento y como persona.

Muy importante una buena comunicación con tu mentor, tener una buena sintonía y le puedas compartir cuáles son tus objetivos y metas y cómo te sientes para que pueda ayudarte de la mejor manera y con la formación personalizada para ti.

Un mentor te va intercambiar informaciones adecuadas para ti.  Informaciones te ayuden a desbloquearte en situaciones que a lo mejor te puedan estar haciendo sentir frustrad@ y estén impidiendo que avances en lo que quieres hacer.

Un mentor te va ayudar a que crees una hoja de ruta una guía, hará que establezcas tus objetivos, metas y tu propósito, va hacer que veas, que es lo que necesitas trabajar y mejorar.

Te hará ver tus fortalezas, todo esto se hará también en un ejercicio de autoconocimiento, tan importante para que mejores y consigas los objetivos que tanto estás necesitando.

Tu compromiso en este proceso es fundamental, hacer las acciones necesarias en todo momento, estar comprometido con tu mentoring ,ser paciente en el mientras llegan tus resultados, confiar y tener la convicción que es un proceso que llevará un tiempo.

Has de confiar en la persona has elegido para ser tu mentor, porque va a ser la te va a dar su conocimiento la experiencia que tu deseas tener, confía en el proceso.

Ahora te comparto mi experiencia como mentora, y te puedo decir  que. con las personas he trabajado en mentorias, se sienten muy satisfechas y con resultados, cuando empezamos a trabajar se ven encantad@s de cómo se hace un análisis de cómo  se encuentra su emprendimiento su negocio, les ayudo a que identifiquen los puntos han de mejorar.

Cuando  se trabaja con personas comprometidas, con ganas, energía y con ese querer tan necesario para dar el impulso a su emprendimiento o negocio es maravilloso porque la trasformación llega justo en el momento que más se necesita. 

Es maravilloso ver los testimonios de las personas al finalizar el mentoring como se sienten, y su trasformación es una experiencia personal única.

El proceso de Mentoring es magnifico

Cuando tienes la oportunidad de que te muestren las herramientas que necesitas, los pasos has de seguir, ves acelerar tu proceso, tu energía, compruebas  como  van llegando  los resultados deseados,  te  vas sientiendo satisfech@ y feliz de todo el conocimiento y experiencia  has  adquirido en este proceso maravilloso de mentoring  donde se unen sinergias y donde el resultado es un  ganar –ganar-

Un mentor va sacar lo mejor que llevas dentro, hará que confíes en ti, hará te des cuenta lo bonito que es disfrutar con lo que haces, que saques tu creatividad, que innoves, y sobre todo que te transformes en la mejor versión de ti mism@.

Hay una frase de Carl Jung que dice “Eres lo que haces, no lo que dices que vas hacer” “El privilegio de una vida es convertirse en quien realmente uno es”

 

 

 

Curso ¿Qué sabes de tu Diabetes?

Come Bien Para Sentirte Bien

Curso ¿Por qué no puedo perder peso?

Oferta de 4 x 3 Consultas de Coaching Nutricional

Te recomiendo las siguientes entradas:

5 claves de vida y emprendimiento

¿A caso no te has encontrado en algún momento de tu vida bloqueado ante una situación de la que sabes necesitas asesoramiento profesional, y sientes que lo que necesitas es...

leer más
Ir al contenido