Blog Vida Natural & Mente

Emprendedor 7 claves para gestionar el estrés

por | 4 Jul, 2022 | Emprendimiento, Vida y habitos saludable

El trabajo de un emprendedor  muchas veces, tienes que lidiar con múltiples tareas, y en la mayoría de casos  las tiene que hacer en solitario, lo que produce un gran nivel de estrés cada día, que es necesario aprender a gestionar de forma adecuada para que no nos paralice. Te vamos a compartir 7 claves para gestionar el estrés de un emprendedor 

Analiza qué es lo que te produce estrés.

Antes de nada para hacer frente al estrés, se debe analizar cuál es el origen de ese estrés para poder combatirlo adecuadamente. En el trabajo el origen del estrés puede ser un problema con un compañero, un cliente que no paga, un proveedor que no cumple lo pactado. Puede haber muchas causas, pero al identificarla correctamente podemos hacerle frente y pensar en una solución concreta.

Planifica.

Una de las formas más fáciles de evitar situaciones de estrés es planificar nuestras actividades diarias en función de objetivos mensuales y semanales. Cada semana podemos planificar con antelación lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer, respetando el tiempo que dediquemos a cada actividad.

Cuida tu cuerpo.

Aunque es repetitivo decirlo, es muy importante cuidar tu cuerpo practicando deporte, ya que te sentirás mucho mejor, durante un rato no pensarás más que en respirar y esforzarte y te ayudará a centrarte, poder evadirte por un rato y sentirte bien. Así cómo también cuida tu alimentación y compleméntala con integradores alimenticios  a base de plantas medicinales que te ayudarán a mantener los nervios a raya y sentirte en calma.

Aprende a separar vida privada y vida laboral.

Separar lo que es nuestra vida privada, de la vida profesional es fundamental para disfrutar de nuestra vida con plenitud. A veces es inevitable atender una urgencia del trabajo, pero debe ser una excepción si nos encontramos en nuestro tiempo libre o disfrutando de nuestra familia o amigos.

Ponte en contacto con otros emprendedores.

Una forma muy efectiva de superar el estrés de un emprendedor es ponerse en contacto con personas que estén en nuestra misma situación. Para ello puedes acudir a eventos o a formaciones organizados para emprendedores. Compartir nuestra experiencia con otras personas que se encuentran en nuestra misma situación nos puede dar una visión muy objetiva del tema que nos preocupa y reducir el estrés.

Controla tus pensamientos negativos.

Una forma de reducir el estrés es paralizar los pensamientos negativos cuando acudan a tu mente y cambiarlos por pensamientos positivos, para evitar bloquearte. Aprende a tener perspectiva, a estudiar cuidadosamente lo que ocurre en cada momento y a seguir con una sonrisa, no pienses nunca “No puedo”, sino “Cómo lo puedo solucionar”. Esta forma de pensar te generará confianza en ti mismo.

Practica mindfulness.

El mindfulness es una práctica muy buena para evitar el estrés, puesto que se centra la atención en la respiración, para obtener un estado de atención plena en el presente, evitando que otros pensamientos nos distraigan y sin valorar la situación. Esta práctica nos puede ayudar mucho a centrarnos y a aprender a relajarnos.

 

Hay una frase que dice… “A veces lo más productivo que puedes hacer es relajarte”

 

Anif García
Mentor-Coach de Bien&Estar
Te ayudo y acompaño a emprender  una vida Natural&Mente
 Conoce tu Mindset emprendedora y brilla
www.vidanaturalmente.com/mentoring-online/

fuente de economia.com

Fotos de Pixabay

 

5/5 - (2 votos)

Come Bien Para Sentirte Bien

Curso ¿Qué sabes de tu Diabetes?

Curso ¿Por qué no puedo perder peso?

Oferta de 4 x 3 Consultas de Coaching Nutricional

Te recomiendo las siguientes entradas:

10 antioxidantes Naturales

Vivimos momentos donde la salud es lo más importante. Se recomiendan siempre mantener unos hábitos de vida saludables que nos permitan cuidar de nuestra forma física y mental,...

leer más

Mentalidad de abundancia

¿Quieres empezar a tener éxito y que las cosas te vayan mejor? Empieza por desarrollar una mentalidad de abundancia Tu forma de pensar es un componente esencial del éxito porque...

leer más
Ir al contenido