De tu mano está cambiar el curso de tus pensamientos y llevar una vida más saludable. Tu estado emocional se altera debido a la cantidad de noticias que bombardean a diario y que en muchas ocasiones te hacen reaccionar con angustia, a esto se suma la vida que se lleva de estrés prisas y casi sin tiempo para ti mism@. Nuestro estado emocional influye en nuestro estado físico y al contrario y lo hablo desde mi propia experiencia. En este post te voy a compatir cinco tips para reconquistar actitud positiva.
¿Cómo sobrellevar el no quedarte en pensamientos negativos y dejarte llevar por todas estas situaciones?
Independientemente, del momento te esté tocando vivir, no hay nada como llevar, unas pautas saludables para cambiar radicalmente la situación en la que te encuentras y volver a ver el lado positivo de todo lo que te esté sucediendo. Es como un juego en el que dejaremos de lado el dialogo negativo de nuestra mente y juguemos a convertir cada pensamiento al lado positivo.
Vivir el día a día en positivo, hacernos conscientes del lado en el que observamos las cosas es una buena práctica para sentirnos más felices.
Una de las primeras pautas, en la que me puse manos a la obra cuando pase mis peores momentos emocionales fue; cuidar de mi cuerpo.
Estaba en un momento de crisis total, en menos de 15 días había pasado tres veces por urgencias con ataques de ansiedad no entendía que era lo que me estaba pasando. Así que, una noche de las que estaba cuidando a mi madre en el hospital y mirando como dormía me dije a mi misma; ¿cómo voy a poder cuidar de mi madre si no soy capaz de cuidar de mí misma? a la mañana siguiente me puse manos a la obra y comencé de nuevo a cuidar mis hábitos y mis pautas alimenticias me puse en manos de un terapeuta naturopata, me hice una analítica y estaba baja de hierro, con la ayuda de las indicaciones del naturopata, de una buena alimentación complementandola de manera eficaz en unos meses volvía a recuperar el hierro y el equilibrio que habia perdido.
Fueron meses de disciplina y transformación de pensamientos, tomar conciencia del momento por el que estaba pasando aceptar la situación y tomar decisiones y responsabilidad conmigo misma para salir del momento complicado en el que estaba.
“Mens Sana In Corpore Sano”
Otras de las pautas fue; dar gracias por todo lo que tenía y dejar de enfocarme en las carencias. Tener gratitud con los demás y las acciones que me estaban ayudando a sobrellevar por el momento especial y de dificultad por el que estaba pasando. Disfrutar de lo cotidiano, como por ejemplo de la ducha al levantarte, saborear el desayuno por la mañana o de ese beso y abrazo al despedirte cada mañana. Disfrutar de las pequeñas cosas y reconocer lo grande que puede llegar a ser. Con los años saber distinguir y valorar las alegrías que te da lo cotidiano, y sonreír de los logros consigues en tu día a día. Tener una actitud amable contigo y con los demás te puede cambiar el día.
Ayuda a alguien si lo necesita, no hay nada con lo que te puedas sentir más satisfecho que ayudar a los demás, ser generoso con las personas que nos rodean, terminaras el día sintiéndote orgullos@ y feliz contigo mism@” liberarás dopamina una de las hormonas del bienestar , las liberamos cuando te sientes satisfech@ y feliz.
La clave es; seas consciente de lo que te está pasando y tomar acción modificando y transformando acitudes que te ayudarán a sentirte feliz y satisfech@ sobre todo contigo mism@.
Te voy a compartir cinco tips te ayudaran a mantener una actitud postiva en tu vida.
Primer tip; tomar conciencia de en el momento por el que estas atravesando.
Segundo; reconocer necesitas hacer algo para cambiar esa situación o etapa complicada estás pasando.
Tercero; evalua que diferentes formas tienes en tus manos para salir de esta situación.
Cuarto; reflexiona y toma decisiones si sería positivo pedir ayuda para salir de este momento de una forma más eficaz, hacerte con herramientas y personas te puede acompañar en tu proceso.
Quinto; toma acción comienza desde este mismo momento, haz de la actitud positiva un hábito y acciona hasta lograr tu bienestar.
La palabra bienestar significa: equilibrio mental,emocional y físico, sentirte bien y plen@ consigo mism@, un triángulo equilátero donde han de estar nutridos y atendidos los tres lados de tu trinagulo, de ti depende disfrutar de una vida de bienestar plena ,saludable y sobre todo feliz.
Te comparto cinco frases de reflexión sobre actitud…
“La diferencia entre un buen día y un mal día está en la actitud”
“La actitud es todo en la vida es un 10% de los que te pasa y un 90% de como reaccionas a lo que te pasa”
“Si no te gusta algo cámbialo, si no lo puedes cambiar, cambia de actitud”
“Una actitud positiva puede hacer tus sueños realidad”
“De todas las cosas que llevas puestas tu actitud es la más importante”
Una actitud positiva causa una reacción en cadena de pensamientos sucesos y resultados positivos, manten una actitud positiva y optimista para lograr siempre lo que te propongas. La actitud positiva quizas no resuelva todos los problemas,pero hace que resolver cualquier problema sea una experiencia mucho más agradable.
La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia.Winston Churchill
Post original del blog Anif García Reconquista tu actitud positiva