Blog Vida Natural & Mente

5 pautas te ayudaran a depurar el organismo de forma natural

por | 9 Dic, 2020 | Colaboradores, Hojas del olivo, Vida y habitos saludable

Uno de los motivos por los que me siento feliz y agradecida a mi emprendimiento y a la dedicación de mi trabajo es; el colaborar y unir sinergias con personas profesionales de varios ámbitos y entre estos ámbitos está el de la naturopatía, en este post agradezco a Salvador Molina nos comparta conocimientos con el tema de la alimentación natural , tan importante para sentirnos y estar saludables.

Desde hace ya bastantes años fui eliminando ciertos alimentos de las comidas, comencé de manera progresiva con cambio de hábitos alimenticios, ya que sentía toda una serie de malestares que complicaban mi vida cotidiana.

Pasados poco más de los treinta y gracias a una amiga puse atención en la alimentación saludable basado en pescados, verduras,hortalizas, frutas, cereales, frutos secos y otros, y como te decía fui eliminando todo lo que tenía que ver con alimentos precocinados, carnes, embutidos, leche, harinas blancas, azúcar, bollería industrial y alimentos que me inflamaban.

Padecía de dolores de cabeza y de estómago, me sentía hinchada, en aquella época comer fuera de casa era todo un sufrimiento porque mis digestiones eran muy pesadas debido a la alimentación que llevaba.

Una vez fui consciente de esto, comencé con pequeños cambios hasta que fui encontrando mi equilibrio, hoy en día sigo experimentando con complementos naturales con nuevas formas y alimentos que me ayudan a sentirme en equilibrio natural gracias a los consejos de Salvador Molina un gran profesional en el que confio y que conocí gracias a las hojas del olivo a un producto natural que ayuda de manera eficaz entre otros a regular y limpieza nuestro organismo.

Cuando he sido verdaderamente consciente de la importancia de depurar mi organismo de forma natural, y como con ciertas pautas de alimentación y complementos nos ayuda a conseguirlo, mi calidad de vida ha mejorado de manera importante.

Hay ciertas épocas del año en las que depurar nuestro organismo es indispensable, es decir, desintoxicar nuestros filtros  como higado riñones y sistema digestivo, para que de esta manera puedan desarrollar mejor su labor y que nuestro organismo funcione de manera correcta.

Solemos hacer  comidas copiosas y excesos, comer más cantidad de lo habitual y alimentos de diferentes consistencias y en más de una ocasión nuestro organismo sufre indigestiones y problemas de estómago y demás …

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro organismo a que se depure después de los excesos  en cualquier época que nos sintamos con la necesidad de sentir nuestro organismo equilibrado?

Te compartimos 5 pautas que te ayudaran después de los excesos a depurar el organismo.

1. Desayuno con un batido de crema de budwig (el nombre de budwig es  en honor a Johanna Budwig siete veces nominada al premio nobel de medicina), cuyos ingredientes son: un cereal en grano completo (avena, quínoa o trigo sarraceno), un plátano, una cuchara sopera de aceite de lino, un puñado de frutos secos crudos (almendras, avellanas o nueces), una pieza de fruta de temporada, una cucharada de postre de semillas oleaginosas (de girasol o de lino), un poco de leche vegetal y el zumo de medio limón. Todos estos ingredientes se baten y se obtiene un producto agradable de sabor y de una textura parecida a un yogur batido. Eso sí, el batido se debe tomar nada más hacerlo.

2. Entre horas: fruta tanto como se desee, pero evitando las mezclas.

3. Adiós a los cocinados. Se deben evitar los cocinados.  Es recomendable consumir ensaladas, que deben incluir abundante hoja verde y hortalizas (zanahoria, pepino, pimiento). Se aliñarán con aceite de oliva y vinagre de manzanalimón y, sí se desea, un poco de sal marina, pero sin refinar. Otra opción es añadir algunas semillas crudas que enriquezcan el sabor de las comidas. En las cenas, se optará por otra ensalada, similar a la de la comida. Es decir, totalmente cruda, aunque variada.

4. Infusiones a lo largo del día. Mejor si contienen canela o jengibre por su poder calorífico y regulador térmico. En alguna ocasión, se pueden consumir caldos vegetales, pero eliminando cualquier alimento sólido.

5. Actividad física diaria. Se debería hacer algún tipo de deporte tres días a la semana, puesto que ayuda en el proceso de limpieza del organismo. Que importante es complementar pautas de alimentación con las de ejercicio físico dentro de nuestras posibilidades para sentirnos en equilibrio natural.

Hoy en día hay muchas pautas y formas de alimentarnos y dar a nuestro organismo nutrientes , yo te hablo desde mi experiencia y de profesionales que están ayudando a muchas personas conseguir una vida saludable. Investiga y comprueba por ti mism@ cual es la más adecuada para ti, y con la que te sientes más alinead@.

El descubrir que alimentación y complementos (en mi caso fueron las hojas del olivo), son los que mejor se adaptan a ti y a tu estilo de vida es maravilloso, porque una vez que lo consigues los beneficios son increíbles, contacta con profesionales que te puedan ayudar a conseguirlo como yo lo hice con   Salvador Molina    y verás resultados extraordinarios y una mejor calidad de vida.

Hoy más que nunca hay una frase que repito y que es muy importante en estos momentos por los que vivimos que dice. “Si me cuido te cuido” cuidarnos es de lo más inteligente que podemos hacer, porque de esta manera también estaremos cuidando a las personas  que más  queremos y nos rodean.

Hay otras frases conocidas que dicen …
La felicidad radica ante todo en la salud” George Williams Curtis
“La mayor riqueza es la salud” Virgilio
“La base del éxito en la vida es la buena salud”

 

 

Anif García
Mentor-Coach de Bien&Estar
Te ayudo a emprender Natural&Mente
Te acompaño a crear tu negocio online Natural&Mente
Conoce tu Mindset emprendedora y brilla
www.vidanaturalmente.com/mentoring-online/

Contenido original bsado de la Revista tu nueva información

Curso ¿Qué sabes de tu Diabetes?

Come Bien Para Sentirte Bien

Curso ¿Por qué no puedo perder peso?

Oferta de 4 x 3 Consultas de Coaching Nutricional

Te recomiendo las siguientes entradas:

5 Hábitos de una mujer emprendedora

Que importante son los hábitos en nuestra vida cotidiana, y cuando somo emprendedores más todavía, te voy a compartir 5 hábitos de una mujer emprendedora que pueden ayudarte. El...

leer más
Ir al contenido