Blog Vida Natural & Mente

Vivir desde lo natural es simple&mente fácil Hojas del olivo

por | 16 Dic, 2020 | Emprendimiento, Hojas del olivo, Vida y habitos saludable

Llevo años experimentando con nuevos alimentos y hábitos de todo tipo para vivir desde lo saludable y en bienestar, y te puedo decir que vivir desde lo natural y desde las hojas del olivo  es simple&mente fácil.

Recuerdo mis inicios a lo que se refiere vida sana y alimentación saludable y la verdad que ha sido toda una transformación en estos últimos veinte años.

Gracias a una amiga conocí la alimentación vegetariana, al vivir un verano con su familia junto a sus dos hijas pequeñas en la isla de Ibiza, fui viendo un estilo de vida que me fue enamorando poco a poco,  viendo una nueva alimentación, basada en estar en contacto con la naturaleza y todo lo que provenía de ella, alimentación sana sanita, basada en frutas y verduras de temporada, hortalizas, cereales jugos naturales, batidos verdes, caldos vegetales, comidas de cuchara, alimentos ecologicos, y donde no había cabida nada que tuviera que ver con comida basura, harina blanca, azúcar, leche de vaca, comida precocinada, carnes, embutidos y otros …

Primero fue hacerme consciente de que alimentos no me hacían bien y algo que aprendí la importancia de observar mi cuerpo cada vez que comía, como eran mis digestiones, si después de comer ciertos alimentos me sentía hinchada o me salían granitos, me dolía la cabeza o la tripa, si después de ciertos tipos de cenas dormía bien o no, que alimentos me estreñían, aprender que y como comer en toda la amplitud de la palabra aprender.

Poco a poco he sido consciente de cuáles eran las señales de mi cuerpo para aprender que alimentos y hábitos eran los adecuados para mí, y comprendí como dice la frase que si tenía un cuerpo sano también tendría una mente sana.

Así que en todos estos años me he convertido en una experimentadora jejeje me encanta conocer y probar nuevos alimentos he ir incorporando hábitos de vida saludable, y aquí es cuando hace unos años a raíz de una infección de orina y de mis inicios en mi emprendimiento con mi web www.anifgarcia.com donde estaba bastante presente en internet, conocí las hojas del olivo.

Después del verano del 2016 comencé a encontrarme mal y al ir al médico y tras una analítica y cultivo de orina me diagnosticaron una infección de orina con una bacteria que se llama escherichia coli, comencé a tomar antibióticos, tres tipo de antibióticos diferentes y a beber bastante agua diaria, pero la infección no se iba, y cuando la doctora me iba a recetar el cuarto antibiótico, le comenté no continuaría con los antibióticos y que probaría una alternativa natural, pensé en ir a un profesional de la Naturopatía pero en ese mientras conocí a una persona me habló de la infusión de las hojas del olivo, como un antibacteriano natural e incluso me hablo de una alternativa de emprendimiento, pero yo en aquel momento vi lo de probar la infusión para que me ayudará con la infección, y aunque tenía presente el emprendimiento, no fue ese momento cuando lo tome  en cuenta del todo, sino seis meses después.

Las hojas del olivo llegaron a mi vida en el momento justo que las necesitaba, comencé a probar aquella infusión maravillosa ya elaborada en noviembre de 2016, por  este entonces aprendí sobre el árbol del olivo y conocer todas las propiedades de sus hojas, y la verdad es que ha sido toda una experiencia maravillosa, porque al tomarlas durante cuatro meses complementándola con hábitos saludables como; alimentación equilibrada, beber suficiente agua y ejercicio moderado, los resultados fueron magníficos.

Al hacerme el cultivo en marzo 2017 comprobé que la  , bacteria escherichia coli desapareció, y tome la decisión de seguir complementando mis hábitos saludables con la infusión de las hojas del olivo, y en estos momentos lo tengo como un hábito de vida por todos los beneficios saludables que aporta a mi bienestar.

Entre las propiedades de la infusión de las hojas del olivo están el ser un potente antioxidante natural, metabolismo de lípidos y carbohidratos, regularización de la circulación de la sangre y de la tensión arterial.

La infusión de hojas del olivo la cual tomo desde hace años y confio, se recomienda tomar un mínimo de tres meses ¿Por qué? Porque en este tiempo nos ayuda al détox y limpieza de tres órganos principales como son hígado, riñones y sistema digestivo, tres órganos muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Si además de estos tres primeros meses de toma de la infusión imprescindibles, continuas con el hábito de toma de la infusión, estarás dando a tu cuerpo nutrientes y cientos de principios activos beneficiosos, y tan solo con un sencillo gesto diario.

¿Sabías que las hojas del olivo contienen más de 260 moléculas beneficiosas para la salud?

¿Sabías que entre estas 260 moléculas hay cinco moléculas en mayor cantidad con muchísimas propiedades para estar en equilibrio natural?

¿Sabías que hay una infusión ya elaborada con todos sus principios activos y que se mantienen a lo largo del tiempo sin perder sus propiedades?

Muchas personas me preguntan qué diferencia hay entre hacerse una infusión casera y la infusión ya elaborada que yo tomo desde años.

Las diferencias son muchas, pero hay dos que puedo destacar, la primera es que en una infusión casera para poder tomarla con todos los principios activos deberíamos de tomarla recién hecha algo que sería imposible porque nos quemaríamos, para tomarnos la infusión casera debemos de esperar a que temple la temperatura para no quemarnos,y en ese proceso al cambiar la temperatura parte de esos principios se han perdido, a diferencia de la infusión que tomo todos los días, los principios activos están estables y presentes en la infusión y no se pierden, aunque abras el envase.

Otra diferencia muy importante es el sabor, la infusión de las hojas del olivo casera es muy amarga, esto es por un principio activo llamado oleuropeína, que es glucósido amargo.

En la infusión que tomo el sabor es agradable, gracias a una planta se llama caléndula que lo que hace es hacer agradable el gusto de la infusión.

Así que hay dos diferencias muy importantes a tener en cuenta la primera es; la infusión que tomo es agradable al sabor gracias a la caléndula y además de su sabor nos beneficiamos de todas las propiedades de la caléndula como el ser (antiinflamatoria, cicatrizante, regeneradora celular).

Las segundas diferencias es; los principios activos, más de 260 moléculas, están estables y activas sin perderse, teniendo el beneficio de todas sus propiedades.

Debo mucho a la infusión de las hojas del olivo, y todo fue gracias a que un día tomé la decisión y confié en ella  y  lo que experimenté fue  una mejor calidad de vida y mejora de  mi bienestar físico y mental, y un tiempo más tarde, teniendo la satisfación de estar ayudando a cientos de personas.

Y no  solo en el bienestar físico sino también en el bienestar económico cuando meses después de la experiencia tan beneficiosa, tomé la decisión de compartir mi experiencia con otras personas, pasado  poco más de un año ,me convertí en embajadora de la empresa italiana que lo distribuye, compartiendo así tanto el beneficio físico como lo importante del beneficio económico.

“Un deseo no cambió nada, una decisión lo cambió todo”

Me siento feliz de poder ayudar y compartir mi experiencia  con otras  personas  alineadas a lo natural y a la vida saludable y tener un beneficio mutuo, es un ganar -ganar.

Te puedo compartir que beneficio físico y económico pueden ir unidos y yo soy claro ejemplo de ello, pero más feliz todavia de comprobar como cada vez somos más las personas que con su testimonio   se benefician del bienestar fisico y economico que nos aportan las hojas del  olivo.

Hay una frase que dice “cuando tus prioridades están claras tus decisiones son fáciles”

Para mí la salud fué una prioridad en un momento de mi vida en el que me sentía en desequilibrio, tomé la decisión de confiar en las hojas del olivo y un tiempo más tarde  confié tambien y se unió el beneficio económico.

En la actualidad  me siento feliz de compartir mi experiencia contigo y  me puedo dar por   satisfecha si con tan solo una palabra de lo que comparto, te ha podido ayudar en algún sentido, si es así mi objetivo  se habrá cumplido.

«La salud no lo es todo,  pero sin ella, todo lo demás no es nada»

“Cree en ti y todo será posible”

 

Curso ¿Qué sabes de tu Diabetes?

Come Bien Para Sentirte Bien

Curso ¿Por qué no puedo perder peso?

Oferta de 4 x 3 Consultas de Coaching Nutricional

Te recomiendo las siguientes entradas:

5 claves de vida y emprendimiento

¿A caso no te has encontrado en algún momento de tu vida bloqueado ante una situación de la que sabes necesitas asesoramiento profesional, y sientes que lo que necesitas es...

leer más
Ir al contenido