Blog Vida Natural & Mente

La Ilusión

por | 24 Dic, 2020 | Coaching

Algo que te  hace cada mañana levantarte con fuerza e ímpetu y tener esa hambre de hacer y crear cosas nuevas y la vida que tanto queremos tener es; «La Ilusión».

Hay algo que me ha ayudado y que también te puede ayudar a ti es; hacer un ejercicio interior y ser honesto contigo mismo, hacer un rebobinado en nuestra vida.

Reflexionar que ha sido aquello que ha hecho el  no haber  conseguido ciertas cosas en la vida, y de esta forma darte cuenta que la mayoría de veces, ha sido porque nos ha faltado…
Pasión; esa pasión que nos va a dar la fuerza de pasar a la acción.
Compromiso; el compromiso que nos hará tener ese respeto con nosotros mismos.
Determinación; que nos va a hacer de guía y nos dará luz en el camino.
Persistencia; ser constantes y firmes en lo que nos hemos propuesto lograr.
Autoconfianza; nos dará la seguridad que necesitamos para lograr lo que nos propongamos.
Disciplina; la disciplina que nos va ayudar a tener ese orden a seguir y tan necesario.
Paciencia; la paciencia que nos va a dar la tranquilidad para esperar hasta llegar al resultado.

Una vez has identificado cuales han sido los factores que no te han hecho lograr esa vida que tanto deseas y quieres tener,  peiensa cuales han sido esos momentos en tu  vida y que si has tenido ese coraje para salir adelante.

Ahora es el momento de recordar tods esos momentos en los que has sido capaz y recordar quien realmente quién eres, para de esta forma, salir adelante y conseguir lo que te propongas y reconocer cual es esa fuerza que tienes en tu interior.

Tu eres capaz  de crear esa realidad que quieres vivir.                                                    Algo que nos dificulta y que en ocasiones no te ayuda nada, es cuando pones foco en el pasado. Es el momento de dejar de mirar al pasado y no dejar que el pasado determine nuestro futuro ¡No Crees!. Mirar al pasado solo como información y no dejar que determine tu vida. Si Hay algo claro que tengo desde hace mucho tiempo es que el pasado solo sea una información de lo que he vivido y quedarme solo con el mensaje y el aprendizaje de lo sucedido…

Se trata de que empieces a crear esa realidad que quieres vivir, visualizando y teniendo claro de qué forma te quieres ver y sentir. Trazando esos pasos que hacen falta dar para llegar a tu objetivo de bienestar, y desde el presente tomar acción viendo y clarificando esos pasos que te  harán crear el presente que tanto quieres tener, y llegar a ese futuro tan deseado disfrutando tu  vida de forma equilibrada, feliz, viviendo en paz contigo  mismo a la misma vez que con todo lo que nos rodea.

Las emociones nos influyen.
Para poder conseguir esto, una de las cosas que nos influyen son las emociones. Las emociones juegan un papel muy importante. Nos solemos quedar paralizados y estancados en aquellas emociones que no nos ayudan para nada a estar en esa vibración que nos impulsará a crear esa vida que tanto nos hace falta tener.

La importancia de ser consciente de tu fuerza y potencial innata.
Algo muy importante es ser consciente de que tienes  ese potencial y fortaleza que solo tu puedes despertar y reconocer, para que de esta forma resurja ese impulso que te va a dar la energía de lograr lo que te propongas en cualquier ámbito de tu vida del que hayas puesto foco.

Recurso emocional.
Cuando te encuentres  ante determinadas situaciones y etapas, que los miedos hacen su presencia y se pueden apoderar de ti. Hay recursos muy sencillos y fáciles que  te pueden ayudar en determinados momentos y situaciones a superar esos miedos y que además está demostrado todos los beneficios de su práctica. Recursos tan sencillos como las respiraciones diafragmáticas o también les pueden llamar respiraciones abdominales.

No sé si te has podido encontrar en alguna situación, donde el miedo hace presencia y se apodera de ti, y te encuentras con síntomas como; con un nudo en el estómago y una respiración rápida superficial y descontrolada.

Cuando nos suele ocurrir esto lo que pasa es que; tu  diafragma se bloquea y no puede moverse, y es entonces cuando respiras con la parte alta de los pulmones, y además haces muchas respiraciones superficiales muy rápidas,  te sientes como con falta de respiración y la sensación de ahogo.

Tu estado emocional va muy unido a la respiración y una manera de poder cambiar tus emociones de miedo y ansiedad es cambiando tu respiración.

Esta más que demostrado que la respiración abdominal, no solo te ayuda cuando te encontras  ante situaciones de miedo o de tensión y ansiedad, sino que tenerla como habito y práctica diaria te  hace sentir en un mejor estado de bienestar.

Junto con la respiración abdominal otro de los recursos está desviar el foco de atención de lo que te está sucediendo ¿cómo hacerlo? utilizando tu imaginación a través de imaginar y visualizar una situación con la que te haga sentir bien reconfortado y desviar el foco de atención de lo que puede estar haciéndote sentir miedo y sufrimiento. Al principio te puede costar, pero te aseguro que con la práctica lo vas a conseguir.

Está demostrado que esta técnica ayuda a superar tu miedo y te hace salir de esa situación, el cerebro no identifica lo real de lo imaginario, así que se adapta rápidamente a lo que estas visualizando y una vez lo hayas practicado muchas veces el cerebro piensa que lo has hecho antes.

Me gustaría terminar diciendo que solo tu eres  creador de la vida que vale la pena vivir. Viviendo desde tus valores y esforzándonte al máximo para conseguir y ser cada día la mejor versión de ti  mismo.

Desde mi pequeña aportación decir que mi vida empezó a coger ese sentido verdadero cuando empecé a incorporar a mi día a día, esos valores tan importantes para mí como han sido la sinceridad, generosidad, la valentía y todo aquello que me ha hecho crecer y ser mejor persona, reconocer mi vulnerabilidad y romper esa coraza que    solemos poner y donde con el trascurso de los años, no dejamos que penetre nada ni nadie , de lo que interpretamos como peligro de ser descubiertos, y poder dejar ver aquellas carencias y debilidades que tan protegidas tenemos ante el mundo y en muchas ocasiones ante nosotros mismos.

Agárrate bien fuerte a todas esas fortalezas y fuerza interior que llevas innatas de fábrica, deja que la ilusión te haga de palanca y te impulse para lograr esa vida que te has propuesto vivir.

Acciona de este mismo instante y ponte en manos de todo aquello que te haga acercarte a la vida que te mereces. No dejes que el miedo y las emociones te paralicen y por el contrario toma paso fuerte y decidido hacía ese foco inspirador que te has propuesto lograr.

“Si encuentras algo positivo en tu vida, que nadie pueda argumentar, entonces agárrate de ello y parte de allí” Nick Vujici

 

Contenido original revista cultivar salud por  Anif García

Somos Creadores de Nuestra Vida.

Curso ¿Qué sabes de tu Diabetes?

Come Bien Para Sentirte Bien

Curso ¿Por qué no puedo perder peso?

Oferta de 4 x 3 Consultas de Coaching Nutricional

Te recomiendo las siguientes entradas:

5 Claves para la Escucha

Algo muy importante cuando emprendemos, y en la vida en general es el arte de  la escucha, aprender a escuchar. Te comparto un trabajo hice cuando estudiaba coaching ontológico...

leer más

5 claves de vida y emprendimiento

¿A caso no te has encontrado en algún momento de tu vida bloqueado ante una situación de la que sabes necesitas asesoramiento profesional, y sientes que lo que necesitas es...

leer más
Ir al contenido