Blog Vida Natural & Mente

Automotivación

por | 13 Jul, 2020 | Coaching

“La auto-motivación es la clave para iniciar una tarea y llevarla a término”- Weisinger.

Automotivación
La motivación (motivo para la acción) es un proceso que transita por diferentes momentos, entre esos momentos estarían; necesidad, motivo, estimulo, acción y resultado.

Te comparto desde mi experiencia cuando me encontraba en momentos clave donde la necesidad era el indicativo de lo que estaba por llegar.

Me sentía con la necesidad de autorrealización, la necesidad de expresarme de manera espontánea, sentía el impulso de ver la verdad y dejar de evitar lo que realmente quería y deseaba. Sentir vibrar con mis valores.

Cuando te haces consciente de esas necesidades y te abres a lo que realmente quieres es como se te hace clara la percepción de lo que quieres, ves la realidad que deseas, te abres a nuevas experiencias, la creatividad fluye.

En mi caso sentí en la necesidad de adquirir nuevos conocimientos, de formarme en todo aquello que me mostrara el camino ser mejor persona, de encontrar significado a mi vida hacía mi desarrollo personal.

Y sobre todo sentía la necesidad de alinearme con esos valores que necesitaba para sentirme en equilibrio conmigo misma y me diera la luz hacía ese motivo superior,  sentir la fuerza que necesitaba y que me diera paso a la acción.

Formarme en coaching ontológico me dio las herramientas y la ayuda para un mayor autoconocimiento de mi misma, y trabajar en aquello que necesitaba ser consciente, de mis habilidades, mis fortalezas, y también en mis debilidades y en lo que debía de trabajar.

Hacer un trabajo conmigo misma y potenciar todo lo que necesitaba para afrontar todo lo que estaba por llegar y quería lograr.

«La motivación positiva, es el deseo constante de superación, guiado siempre por un espíritu positivo»

Hay una clase de motivación que se encuentra cuando estamos haciendo algo con lo que disfrutamos y que lo que haces es la recompensa.

Es esa clase de motivación que se mueve por la felicidad, por las metas personales, por tus valores por la ética por la fuerza de la voluntad por ese deseo de aprender.

La necesidad de una mejor autoestima y autorrealización, cuando surge dentro de ti motivos internos, por capacidades e intereses personales.

Cuando te sientes motivado disfrutas con lo que haces, con el sentido del logro que trae.

Te fijas un interés demostrando superación y consecución de fines y metas, hacer algo por placer y satisfacción, esto se experimenta mientras aprendes, explorando y en él mientras tratas de entender el aprender algo nuevo.

Es un estar siendo magnifico de autorrealización con uno mismo.

Te vas poniendo objetivos de aprendizaje, y cuando te enfocas más en los logros que en los resultados tu motivación está en el logro y no el resultado.
La motivación de logro, es el impulso que sientes cuando superas retos y obstáculos para llegar a alcanzar metas.

Te sientes con el impulso de desarrollarte de crecer de seguir avanzando y llegar al éxito de lograr el crecimiento personal, en el mientras ,vas adquiriendo nuevos conocimientos, experiencias, posibilidades que  hacen evolucionar, crecer y desarrollarte.

 

“La motivación es un aspecto de la vida de toda persona que no se debe descuidar”

 

 

 

Curso ¿Qué sabes de tu Diabetes?

Come Bien Para Sentirte Bien

Curso ¿Por qué no puedo perder peso?

Oferta de 4 x 3 Consultas de Coaching Nutricional

Te recomiendo las siguientes entradas:

5 Claves para la Escucha

Algo muy importante cuando emprendemos, y en la vida en general es el arte de  la escucha, aprender a escuchar. Te comparto un trabajo hice cuando estudiaba coaching ontológico...

leer más

5 claves de vida y emprendimiento

¿A caso no te has encontrado en algún momento de tu vida bloqueado ante una situación de la que sabes necesitas asesoramiento profesional, y sientes que lo que necesitas es...

leer más
Ir al contenido