Blog Vida Natural & Mente

Olife OLIVUM® principales propiedades

por | 17 Feb, 2023 | Olivum Day, Hojas del olivo, Vida y hábitos saludable

Olife OLIVUM® principales propiedades

En anteriores  post  hemos compartido  cuáles son las principales moléculas presentes dentro de Olife OLIVUM®  ahora vamos hablar de  cuáles son las principales propiedades de la infusión de hojas de olivo Olife OLIVUM®.

Etiqueta de Olife OLIVUM®

En la etiqueta hay cuatro actividades principales, estas actividades que se muestran en la etiqueta son las afirmaciones que han sido aprobadas por el Ministerio de Salud. ¿Qué significa esto? significa que el Ministerio de Sanidad reconoce estas cuatro actividades y asocia estas cuatro actividades con las hojas del olivo.

4 Actividades principales en Olife OLIVUM®

Las cuatro actividades de olivum y que reconoce el ministerio de sanidad son;

*La actividad antioxidante que, sin embargo, veremos juntos en breve y entraremos en detalles sobre el significado de antioxidante y cómo funciona.

*Olife también puede estimular y acelerar el metabolismo de los lípidos y carbohidratos.

*Olife  puede normalizar la presión arterial. ¿Qué significa normalizar la presión arterial? significa que Olife es capaz de devolver la presión arterial a los niveles normales, por lo que en caso de hipertensión disminuye la presión arterial en caso de hipotensión aumenta mi presión arterial, esto significa normalizar.

*La cuarta propiedad, afirmación de la etiqueta es  circulación normal de la sangre, esto también lo veremos abriremos un pequeño paréntesis más adelante con respecto a la normalización de la circulación sanguínea.

Actividad Antioxidante

Entre estas cuatro afirmaciones mencionadas antes, hoy nos centramos en la afirmación relativa a la actividad antioxidante, para empezar a comprender lo que significa y qué es la actividad antioxidante es obviamente necesario dar una definición de antioxidante.

El antioxidante es cualquier sustancia capaz de interferir con las reacciones químicas de oxidación que dañan los radicales libres y neutralizan los ya producidos. ¿Qué significa eso? significa que una molécula antioxidante es aquella molécula que es capaz de contrarrestar los efectos nocivos provocados por los radicales libres.

Las moléculas antioxidantes que hay son varias clases , tenemos los antioxidantes endógenos que son los antioxidantes que están presentes dentro de nuestro cuerpo como la coenzima Q10 o el glutatión, o los antioxidantes exógenos, los antioxidantes exógenos son aquellos antioxidantes que tomamos del exterior a través de la dieta, luego a través de la nutrición o mediante complementación.

infusion hojas de olivo

infusión hojas olivo Olife OLIVUM®

Una vez definido como antioxidante, también es necesario definir los radicales libres por lo que hemos dicho que la molécula antioxidante es el compuesto que es capaz de neutralizar los radicales libres y contrarrestar el daño causado por estos compuestos.

Radicales libres

 ¿Qué es un radical libre? Un radical libre es; un producto de desecho que inevitablemente se forma dentro de nuestro organismo como resultado de todos los procesos metabólicos necesarios para producir energía desde un punto de vista químico. El radical libre es una especie química capaz de existencia autónoma que contiene un electrón incorrecto en el orbital más externo, ¿Qué significa eso? esta característica particular del radical libre hace que esta especie química sea altamente inestable y reactiva, entonces, el radical libre intenta recuperar su estabilidad robando un electrón del átomo cercano, de esta forma, sin embargo, se vuelven a crear otras moléculas inestables, así se establece una reacción en cadena que si no se detiene a tiempo por las moléculas antioxidantes, daña las estructura de las estructuras celulares particulares, por eso es vital evitar que se inicie esta reacción en cadena.

Los radicales libres a concentraciones moderadas y por lo tanto a concentraciones normales participan activamente en una serie de procesos biológicos comprimidos como la transducción de señales y el control de la expresión génica, expresión senescencia apoptosis, por lo tanto a concentraciones moderadas los radicales libres no crean ningún tipo de problema en el cuerpo.

El problema surge cuando aumenta la concentración de radicales libres, mencionado antes, si los radicales libres están presentes dentro de nuestro cuerpo en altas concentraciones pueden provocar daños a nivel celular.

Por ejemplo, dañan ciertas estructuras celulares como proteínas, ácidos nucleicos, lípidos, creando un estado patológico que se denomina estrés oxidativo.

Estrés oxidativo

El estrés oxidativo es precisamente un estado patológico en el que existe un desequilibrio entre la concentración de radicales libres y mis defensas antioxidantes, significa que cuando la concentración de radicales libres supera tus defensas antioxidantes, se crea este estado patológico que se define precisamente como estrés oxidativo.

Decíamos antes sobre  los radicales libres dentro de nuestro cuerpo es inevitable, entonces la formación de radicales libres es una función del metabolismo individual, una función del estilo de vida de cada individuo, pero también una función de las agresiones externas que sufrimos.

Hay una serie de factores externos como la contaminación, una dieta poco saludable, el abuso de fármacos, el tabaquismo reducido, un estilo de vida incorrecto, son todos factores que aumentan la producción de radicales libres y por tanto favorecen la condición de estrés oxidativo. ¿Cómo podemos evitar esto? para evitar que se cree este estado patológico de desequilibrio entre radicales libres y antioxidantes es necesario aumentar la concentración de moléculas antioxidantes dentro de nuestro cuerpo, para asegurar que se cree este equilibrio, entonces, si la dieta no es suficiente para obtener la concentración correcta de antioxidantes, es necesario que se tome de un complemento, Olife OLIVUM® nos ayuda precisamente en esto.

Olife OLIVUM® la infusión hojas de olivo es rica como hemos visto en moléculas antioxidantes que por tanto son capaces de prevenir el ataque de los radicales libres.

Hidroxitirosol previene las LDL el colesterol malo

En el post anterior hemos hablado de las  moléculas antioxidantes presentes en Olife OLIVUM® oleuropeína, ácido elenólico, tirosol, rutina e hidroxitirosol, solo en lo que respecta a la actividad antioxidante del hidroxitirosol es importante abrir un pequeño paréntesis la actividad antioxidante del hidroxitirosol porque juega un papel fundamental en la prevención de la oxidación de las LDL.

Las LDL son las lipoproteínas de baja densidad más conocidas, por lo tanto conocidas por todos ustedes seguramente como colesterol malo.

Se ha comprobado científicamente que la formación de placas ateroscleróticas que impiden la circulación sanguínea normal es provocada por la presencia de este colesterol LDL malo, pero se ha demostrado que el problema es provocado por el LDL oxidado. Por lo tanto, para prevenir la formación de placas ateroscleróticas, es importante evitar que el LDL sea oxidado gracias a los antioxidantes, cuando esto se evita, la circulación sanguínea se normaliza.

En cuanto a esta propiedad particular de las moléculas antioxidantes presentes en Olife OLIVUM®, los invito a buscar en internet también porque está a disposición de todos unos dictámenes científicos que fue publicado por EFSA, (autoridad europea de seguridad alimentaria)aprobó el *uso de hidroxitirosol y sus derivados como sustancia capaz de proteger los lípidos presentes en la sangre de los efectos nocivos de oxidación, estrés.

*Por tanto, se ha demostrado científicamente que las moléculas presentes en olivum son capaces de hacer esto.

Resumen Actividad Antioxidante

Resumiendo un poco la parte de la actividad antioxidante hemos visto que el principal beneficio de una molécula antioxidante es; prevenir o impedir la oxidación y el envejecimiento celular provocado por los radicales libres y así prevenir el estrés oxidativo.

Otras propiedades además de otros beneficios por parte de los antioxidantes es que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Fortalecen el sistema inmunológico, reducen el riesgo de daño al ADN y mantienen la piel y el cabello sanos, la actividad antioxidante es fundamental para mantener una piel y un cabello sano.

 

 

Anif García
Mentor-Coach de Bien&Estar
Te ayudo a cuidarte y emprender Natural&Mente
www.vidanaturalmente.com/cuidate-en-natural/

www.vidanaturalmente.com

Fuente Olivum Day 

Fuente Doctora Valentina Brovedani

Fuente Fotos Freepik

 

5/5 - (6 votos)

Te recomiendo las siguientes entradas:

Ir al contenido