Blog Vida Natural & Mente

No Rendirse es más que ser fuerte

por | 23 Dic, 2022 | Coaching

Para vida Natural&Mente y para mi Anif García “No Rendirse es más que ser fuerte” porque además el tiempo vuela y vivir cada día con nuestro mejor estar siendo para nosotros es la mejor opción…

No sé en que momento de tu vida te encuentras, te comparto que para mí es un momento muy especial y que va a depender mucho de mi actitud y mis ganas de vivir para seguir adelante, y el no rendirse es la mejor herramienta para avanzar en el camino.

Este final de año estoy viviendo cambios que van a marcar un antes y un después importantes y mi decisión ha sido ;no rendirse seguir tomando nota de los aprendizajes que me está dando la vida, y continuar  sin importar la edad ni nada que me limite…

Soy mucho de compartir y trasmitir que; la edad no es un límite para aprender y emprender lo que te propongas en tu vida. Recientemente he leído de un psicólogo maravilloso que sigo desde hace tiempo Pablo Tovar ,un gran profesional que me encanta porque tenemos en común muchos valores,  y en uno de sus últimos post decía…

El tiempo vuela

No tengo edad para esto… Es demasiado tarde… No voy a poder… 

Dejarte atrapar por el paso del tiempo, todos tus compromisos, por tu rutina diaria, por tus temores… Por mucho que queramos tenerlo todo controlado, la vida es cambio, y bendito cambio que le da vértigo a nuestra existencia, dándonos la oportunidad de afrontar lo nuevo que está por llegar.

No te refugies en tu edad para restringir tus decisiones

Pongamos que dudas si ponerte a estudiar algo nuevo, porque cuando acabes tendrás 50 años… “Si me pongo a estudiar una nueva carrera ahora cuando acabe tendré 50 años”. Date cuenta que llegado el momento, tendrás 50 años de todas formas, lo hagas o no.

Considera, proyecta y visualiza, permitiéndote soñar los distintos rumbos que puedes tomar. Decide desde tus propias motivaciones e ilusiones… no desde el miedo.

En lugar de cortar tus propias alas, prueba cuanto de alto quieres volar. Lo que define tu existencia no es tu edad, sino tus ganas de vivir. ¡Vive!

Que maravillosa aportación del psicólogo y gran profesional Pablo Tovar  que me ha inspirado a compartir en el blog, porque estoy segura puede ayudar a muchas personas las palabras y afirmaciones de una persona que se ha superado tanto en su vida. 

Si hay algo de lo que me he dado cuenta es de que el espíritu de superación humana no tiene límites, y posiblemente si estás leyendo hasta aquí quizás pueda ser  te encuentres en un momento de desafío en tu vida …

No rendirse puede ser una ciencia

Aprender a aceptar lo que nos pasa y aceptarlo como una experiencia que nos aporta valor para crecer, aprender y avanzar, es uno de los primeros pasos para salir adelante.

No rendirse, no significa que no seas contundente y sientas lo que te está pasando. La clave está en vivir esas emociones y experiencias sabiendo y sintiendo que al final hay una salida que nos hará superarnos, y que será un gran aprendizaje.

No rendirse, no significa ser invulnerable como un superhéroe ante lo que te está afectando de manera significativa, significa saber que cuentas con la fuerza interna para afrontar y sobrepasar la situación por la que estás viviendo y quedarte con lo que te ayuda siendo consciente de la sabiduría estás teniendo con lo vivido.

No rendirse, no significa que vayamos a poner en riesgo nuestra salud física o mental e incluso material y espiritual tu esencia como ser humano. Significa que cuando estamos en pleno temporal el tener temple, serenidad y la certeza de que la situación complicada y difícil estas pasando, vas a salir más fuerte que nunca …

Margaret Drabble dice “Cuando nada es seguro, todo es posible”, todas las grandes crisis por las que atravesamos nos fortalecen como seres humanos, si así lo eliges y asumes.

Esta capacidad innata la tenemos todas las personas, porque, en esencia, todos somos resilientes, esa gran fuerza invisible que aparece para ayudarnos a atravesar enormes desafíos.

Hay una frase que dice.
“Somos como bolsas de té; no conocemos nuestra verdadera fuerza hasta que estamos en agua caliente.”

Anif García
Mentor-Coach de Bien&Estar
Te ayudo y acompaño a cuidarte y emprender  Natural&Mente
www.vidanaturalmente.com/trabaja-conmigo-emprende

 

Fuente de Pablo Tovar

Otras fuentes Daniel Combo

 

5/5 - (1 voto)

Come Bien Para Sentirte Bien

Curso ¿Qué sabes de tu Diabetes?

Curso ¿Por qué no puedo perder peso?

Oferta de 4 x 3 Consultas de Coaching Nutricional

Te recomiendo las siguientes entradas:

Personas Resistentes. Walter Riso

Personas Resistentes. Walter Riso

¿Cuántas personas resistentes nos podemos haber encontrado en nuestra vida?, ¿te consideras una persona resistente? Walter Riso doctor en Psicología y escritor nos comparte......

leer más

Mentalidad de abundancia

¿Quieres empezar a tener éxito y que las cosas te vayan mejor? Empieza por desarrollar una mentalidad de abundancia Tu forma de pensar es un componente esencial del éxito porque...

leer más
Ir al contenido